
Teníamos ya unos bocetos donde podíamos intuir las líneas del nuevo Hyundai i20, pero la marca coreana ya ha desvelado las primeras imágenes exteriores de la nueva generación del urbano que se presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de París.
Todo el trabajo de diseño del nuevo Hyundai i20 ha sido centralizado en Europa para intentar satisfacer las necesidades de los clientes del viejo continente con un gran espacio interior, una alta tecnología de serie y una mayor comodidad interior.
El nuevo Hyundai i20 estrenará plataforma con una distancia entre ejes de 2.570 mm (45 más que la anterior generación) para conseguir un habitáculo más grande y prometer capacidad para cinco ocupantes. También se verá afectado el maletero que sube hasta los 320 litros.

Otra de las novedades, que le harán ganar puntos dentro de su categoría, es la posibilidad de incorporar un techo panorámico, así como la cámara de visión trasera y las luces de tipo LED tanto delanteras como traseras.
La nueva parte delantera es comandada por una parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo que se ajusta con los faros delanteros con proyección bi-función (luces LED para el día y luces de posición LED). En el parachoques quedan colocados los antinieblas delanteros.
En la parte trasera se ha colocado un pilar C en tono negro brillante que aparenta un techo flotante. Los faros rodean el alerón trasero y cuentan con tecnología LED en forma de un boomerang.

Los objetivos que se ha marcado Hyundai para su nuevo modelo es abrir a un público todavía más amplio las ventas, desarrollar más la percepción de la marca y confirmar a la marca como un fabricante “verdaderamente europeo”.
La fecha elegida para la presentación en el Salón del Automóvil de Paris es el jueves dos de octubre a las 16:00 horas en el pabellón 3.