Kia desvela los primeros bocetos de cómo será el nuevo Sportage, que se presenta en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Tres dibujos y un texto de apenas dos lineas para confirmar que las imágenes corresponden con el nuevo Kia Sportage 2016, y que lo veremos en apenas un mes en el Salón de Frankfurt 2015. No es mucho, pero sí suficiente para atrevernos a aventurar que si el nuevo Sportage se parece realmente a estos bocetos –Kia no ha desvelado si el modelo que aparecerá en Frankfurt será un prototipo o ya la versión de producción– estamos ante el que será uno de los SUV de aspecto más deportivo de su categoría.

Sobre los motores o la base mecánica, no se esperan sorpresas. El nuevo Sportage compartirá la nueva plataforma estrenada en el Hyundai Tucson, así como su gama de motores, entre los que se encuentra el 1.6 de gasolina con turbocompresor y 176 CV –que podrá llevar cambio de doble embrague– y los turbodiésel de 1.7 y 2 litros, con potencias de 115 CV en el primer caso, y de 135 o de 185 CV en el segundo.

Además, el nuevo Kia Sportage estrenará algunos sistemas de ayuda a la conducción que no están disponibles en la actual generación, como el reconocimiento de señales de tráfico, freno automático de emergencia io alerta por cambio involuntario de carril.