Se trata de una actualización del Urus, con retoques en el diseño exterior y una potencia mayor al heredar el motor del Performante.

En 2018 Lamborghini entraba por primera vez en el mercado de los tan de moda SUV (el Lamborghini LM002 era más un todoterreno), ofreciendo una gran deportividad y rendimiento para esta categoría. Cuatro años después le llega el turno a su restyling, que en el caso del modelo italiano ha servido para añadir una “S” a su nombre, más potencia y unos pequeños cambios que buscan un mejor rendimiento.
Artículos relacionados
Así se presentó el Lamborghini Urus en 2018
Lamborghini Urus Performante: así es
Mira el prototipo de 2012 que anticipaba el Lamborghini Urus
No son unos grandes cambios los que encontraremos en esta actualización del Lamborghini Urus S. Para encontrarlos, deberás fijarte tanto en la parte delantera como en la trasera en los paragolpes, que ahora tienen un diseño más agresivo en sus formas. Incluso en el frontal, parece como que se le hubiera dado más protagonismo al sensor ubicado debajo del logo.

A estas pequeñas modificaciones tenemos que sumar un aumento en el catálogo de opciones de personalización para el Lamborghini Urus S. Aspectos como el color de la carrocería, las molduras (estrena una nueva en el cubre cárter de serie en negro mate), llantas (de serie de 21’’ llegando hasta las 23’’), paquetes de diseño o detalles específicos. Sin olvidar que también se puede incluir cualquier detalle del programa de personalización Ad Personam.
De cara al interior de este nuevo Lamborghini Urus S todo nos resultará familiar, pues no se ha cambiado la disposición de los elementos en su deportivo salpicadero. Como indicaba en el párrafo anterior, aquí también aparecen nuevos esquemas de colores como el “Sportivo Bicolor” o el “Bicolor Sophisticated”.

El motor del Performante
Antes de presentar este Lamborghini Urus S ya conocimos su versión Performante, con un carácter mucho más deportivo si cabe y cuyo objetivo era batir un nuevo récord en la subida del Pikes Peak. Precisamente de esa versión es de la que hereda el motor nuestro protagonista, ubicándose como una opción más elegante.

Por tanto hablamos de un motor V8 biturbo con una potencia que alcanza los 666 CV (16 CV más que su predecesor) con una relación peso/potencia de 3,3 kg/CV, así como 850 Nm de par desde las 2.300 rpm plano hasta las 6.000 rpm. Con este aumento se ha conseguido arañar una décima en el 0-100 km/h para quedarse en 3,5 segundos, mientras que llega a los 200 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad máxima es de 305 km/h, mientras que frena de 100 km/h a 0 en 33,7 metros.
Se mantiene en este Lamborghini Urus S la suspensión neumática adaptativa con los modos STRADA, SPORT, CORSA y EGO, así como los modos off-road TERRA, NEVE y SABBIA.

Para aquellos interesados, el precio de este Lamborghini Urus S será de 195.538 euros, sin incluir los impuestos.
Te puede interesar
Nuevo Lamborghini Huracán Tecnica: mejorando al deportivo
Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas en el Lamborghini Super Trofeo Europe 2022
Nuevos pósteres del Lamborghini Countach LPI para decorar tu pared