Este Huracán Tecnica estrena nuevas técnicas de diseño que podrán verse en modelos futuros y que le diferencian del resto de la gama. El motor es el mismo del STO.
En medio de un mercado obsesionado por los bajos consumos y la electrificación, siempre hay un pequeño hueco para los deportivos de la “vieja escuela”. En este caso os presentamos al Lamborghini Huracán Tecnica, la última evolución realizada sobre el coupé italiano que busca acercar el rendimiento de un coche de calle a uno de circuito.
Artículos relacionados
Lamborghini Huracán EVO RWD: solo por diversión
Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: a cielo abierto
Lamborghini Huracán Sterrato Concept ¿un futuro “Lambo” crossover?
Lo primero que llama la atención en este Lamborghini Huracán Tecnica es que se le ha realizado una pequeña modificación en su diseño que le diferencia claramente de las otras variantes disponibles (RWD y STO). Recordemos que el deportivo había sido revisado en 2019 tras haber sido lanzado en 2014.

Así, en el frontal de este Lamborghini Huracán Tecnica aparecen detalles en negro brillante, que no solo han hecho cambiar la parte baja del paragolpes o el splitter (completamente nuevo), sino que también con una forma de boomerang llegan a rodear por el exterior los faros o la parte baja del parabrisas. El fin de todo ello es aumentar la aerodinámica, redirigiendo el aire hacia el motor o los frenos y a lo que tenemos que sumar un capó en fibra de carbono, para reducir el peso del coche.
Tanto se ha cambiado el frontal y la parte trasera, de la que te habló más adelante, de este Lamborghini Huracán Tecnica que incluso ha crecido en longitud 6,1 cm más, manteniendo la misma altura y anchura. Mirado desde el lateral encontramos también el mismo negro brillante en las tomas de aire, color que se puede poner en el techo como forma opcional y que también veremos en las llantas “Damiso” de 20 pulgadas que acogen unas Bridgestone Potenza Sport.

Concluimos en la parte posterior de este Lamborghini Huracán Tecnica donde también se aprecian cambios evidentes. Por ejemplo, se ha recolocado la ventanilla posterior, que en palabras de la marca ahora ofrece una mejor visibilidad, y de nuevo se usa para la fabricación del capó la fibra de carbono. Todo el paragolpes ha sido modificado, incorporando ahora unas salidas de escape de formas hexagonales y quedando por encima un alerón trasero fijo, capaz de aumentar en un 35 % la carga aerodinámica.
El interior del Lamborghini Huracán Tecnica
Donde no encontraremos variaciones estructurales es en el puesto de mando de este Lamborghini Huracán Tecnica. Ambos asientos se mantienen divididos por una ancha consola central en donde se ubican varios interruptores tipo avión, la pantalla multimedia en formato vertical y la tapa roja que esconde el botón de encendido.

Desde Lamborghini nos informan que se han retocado los gráficos del panel de instrumentación digital, siendo exclusivos de esta versión Tecnica. El objetivo era reducir la cantidad de colores para concentrarse en la conducción y mejorar la legibilidad de toda la información que se muestra en él, incluidas las funciones del LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). Además, también tiene telemetría integrada que puede ser revisada en la aplicación “UNICA”.
La tapicería de Alcántara también es exclusiva de este Lamborghini Huracán Tecnica, pero a partir de aquí se abre un gran abanico de posibilidades de personalización dentro del programa “Ad Personam”. Desde la marca prometen “opciones ilimitadas de colores y acabados”, además de añadir otra serie de elementos al catálogo como el arco de seguridad o los cinturones con arnés.

El motor del Lamborghini Huracán Tecnica
He dejado para el final el apartado mecánico de este Lamborghini Huracán Tecnica. Aquí no tenemos novedad, ya que se ha tomado prestado el V10 de propulsión trasera que monta el STO. El bloque cuenta con 5.2 litros de cilindrada y es atmosférico, con una potencia que alcanza los 640 CV y 565 Nm de par a 6.500 rpm.
Como datos que nos gustan a los amantes del motor, este Lamborghini Huracán Tecnica tiene un peso total de 1.379 kg (se ha notado la incorporación de elementos ligeros) y teniendo en cuenta la potencia antes indicada, nos sale una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. Respecto a la aceleración, hablamos de que consigue realizar el 0-100 km/h en 3,2 segundos y que se ha retocado el sonido del motor para que fuera “más nítido a altas revoluciones”.

No faltan tampoco otros elementos que ayudan a mejorar la dinámica de conducción, como el eje trasero direccional, un sistema de control de tracción modificado, un tarado de suspensión especifico para el Tecnica o una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, que según nos cuentan es heredada de la experiencia en el mundo de la competición.
Te puede interesar
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: la marca italiana actualiza su coche de carreras
Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: una bonita despedida del V12
Lamborghini Countach LPI 800-4 2022: un clásico para tiempos modernos