El Abarth 500e se lanza en Europa con una versión especial “Scorpionissima” de 154 CV totalmente eléctrica y muy equipada.
Abarth lanza el 500e completamente eléctrico asegurando que es más veloz, apasionante y prestacional que el gasolina. La arquitectura eléctrica ofrece más prestaciones que la gasolina debido a la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia.
Artículos relacionados
Para Abarth la electrificación aumenta las señas de identidad de la marca: mayor aceleración, diversión y competitividad. Sin olvidar la eficiencia. Según ha declarado Olivier Francois, consejero delegado de FIAT y responsable global de marketing de Stellantis: “Solo hay una razón para crear un Abarth eléctrico: la búsqueda de las máximas prestaciones. Abarth ha perseguido este objetivo durante más de 73 años de experiencia precisa, adrenalínica y competitiva. Abarth siempre ha sido sinónimo de altas prestaciones, competición, emoción y una actitud que ha electrizado a la gente desde 1949. Actualmente, el Escorpión renueva el desafío con un modelo revolucionario que lleva el rendimiento a cotas inéditas, de acuerdo con la esencia de la vida y el mantra de Carlo Abarth: «Ve más rápido que ayer. Gana más victorias».

Abarth 500e vs 695
El nuevo Abarth 500e ofrece un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. Es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. En carretera abierta, el nuevo Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo.
Comentan desde la marca que el Abarth 500e ofrece una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes debido a:
- la mejor respuesta del motor eléctrico
- la mayor distancia entre ejes
- la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías
- el mayor equilibrio entre los ejes

El nuevo Abarth 500e está equipado con una batería de 42 kWh, que ofrece 113 kW (154 CV), al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.
Modos de conducción del Abarth 500e
Dispone de tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva:
- Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente.
- El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.
- El modo Scorpion Track es para quienes desean lo máximo en prestaciones.

Recarga
Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. Si tienes prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.
Si lo que deseas es una carga rápida y fácil en casa, es posible instalar un easyWallbox, una solución "plug&play" que, sencillamente, se fija a la pared cerca de alguna toma de corriente. Mediante a la conexión Bluetooth y la app "MyEasyWallbox", puedes configurar tu easyWallbox y controlar sus parámetros operativos.

Abarth 500e con sonido
Para Abarth el sonido es importante y es el único coche pequeño en ofrecer sonido a quienes desean conducir vehículos eléctricos sin renunciar al afamado e inconfundible rugido Abarth. De acuerdo con esta filosofía, cada vez que se enciende o se apaga el motor, el sistema Key On-Off reproduce un sonido de guitarra en el habitáculo. Además, como alternativa al sonido estándar se ofrece el Sound Generator que reproduce fielmente el sonido de un Abarth de gasolina.
Nuevo Abarth 500e Scorpionissima
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima está disponible en versiones hatchback y cabrio y en color verde Acid o azul Poison.
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima lleva llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También incorpora pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve. En el interior destacan los asientos deportivos con el Escorpión estampado en Alcántara y nuevo salpicadero con un cuadro de instrumentos completamente digital de 7” con toda la información que se pueda necesitar, desde la velocidad hasta la autonomía, el modo de conducción actual y el estado de la batería.

En cuanto a equipamiento incluye seis airbags y los más avanzados sistemas ADAS:
- Información sobre señales de tráfico
- Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas
- Asistente inteligente de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Detección de conductor adormilado
- Detector de fatiga
- Control de crucero
- Detección de ángulos muertos
- Llamadas de emergencia
También puede interesarte
Probamos en circuito el Abarth F595: diversión asegurada desde 20.200 euros
Abarth 695 Esseesse: una edición limitada en dos colores
Abarth 595 Scorpionero y Monster Energy Yamaha: todo sobre las nuevas series especiales