Nuevo Mercedes EQV con 405 km de autonomía
El nuevo Mercedes EQV se presenta poco después de haberlo hecho las versiones furgón Mercedes eVito y eSprinter. En el exterior tiene la apariencia normal de la Clase V o del Mercedes Vito, y el interior apenas se ve perjudicado al colocar las baterías bajo el piso. Según los datos previstos por Mercedes, se espera una autonomía de 405 km, aunque aún no se ha homologado.

Las baterías del Mercedes EQV tienen una capacidad muy alta de 90 kWh, lo que hará que los tiempos de recarga sean altos en puntos de recarga de corriente alterna de poca potencia. De hecho, necesitará siempre un cargador específico de coche eléctrico, porque calculamos que en un enchufe doméstico necesitaría más de 24 horas para cargar de 0 al 100%. Por esta razón se adaptado el vehículo para usar puntos de recarga de corriente continua más potentes, con un sistema de baterías refrigerado. Mercedes afirma que en cargadores ultrarrápidos podrá cargar del
10 al 80% en 45 minutos, aunque, por ejemplo en España, es extremadamente difícil encontrar un punto de recarga de 100 kW o más.

No se comenta la potencia del motor en el primer comunicado, ni sus prestaciones, aunque se ha comunicado que el nuevo Mercedes EQV tiene la
velocidad máxima limitada a 160 km/h. También se anuncia un consumo de energía de 27 kWh cada 100 km, en datos provisionales sin confirmar.
El nuevo Mercedes EQV estará presente en el Salón de Frankfurt donde se desvelarán todos los datos técnicos y su comercialización en España, donde se producirá. Concretamente en Vitoria en la misma planta del resto de Mercedes Clase V y Mercedes Vito.