El pick-up de Mitsubishi se actualiza con motores menos contaminantes y con más equipamiento tecnológico.

Tras 28 meses de intenso trabajo y desarrollo, la “quinta serie” del Mitsubishi L200 (Triton en otros mercados) ha salido a la luz. El objetivo marcado para este nuevo pick-up ha sido conseguir un modelo más elegante, cómodo, con mayor facilidad para la conducción y con más equipamiento.
El diseño es completamente nuevo respecto a la generación que se presentó en 2005, aunque conservando la característica “J-Line” (en el Double Cab), que marca la separación entre la cabina y la zona de carga. Además, se ha mejorado el coeficiente aerodinámico (es de 0,40) conservando una longitud de 5,2 metros y aumentando la profundidad de la plataforma de carga de 460 a 475 mm para lograr una capacidad de carga de 3.100 kg (varía según versión).

La cabina del nuevo Mitsubishi L200 ha sufrido una serie de cambios para mejorar la calidad de los materiales, la comodidad de marcha y de conducción (se mantienen los 5,9 metros de radio de giro). El espacio para la cabeza y los hombros de los ocupantes delanteros es ahora mucho mayor al igual que el hueco para las piernas de las plazas traseras.
El bloque elegido para mover al Mitsubishi L200 es el MIVEC de 2,4 litros diésel que se oferta en dos niveles de potencia: 154 y 181 CV. Gracias a su nueva ingeniería se han conseguido disminuir las emisiones de 199 a 169 gr/km con unos consumos que se mueven entre los 6,4 y los 7,3 litros. Se podrá elegir para las cajas de cambios entre una manual de seis velocidades y una automática de cinco.

En cuanto a las novedades de equipamiento son las siguientes:
- Faros HID (con luces de posición diurnas LED integradas y proyectores Bi-Xenon)
- Cámara de visión trasera
- Sistema de operación sin llave con interruptor de arranque/parada
- Control de crucero con limitador de velocidad ajustable
- Aire acondicionamiento automático bizona
- Sistema de radio Digital Audio Broadcasting
- Puerto USB
- 7 airbags en la cabina
- Sistema de aviso de salida de carril
- Sistema de asistencia a la estabilidad de remolque
- Sistema de asistencia de arranque en cuesta

Además de todos estos elementos antes mencionados, Mitsubishi ofrecerá dentro de su gama de accesorios originales un techo rígido “full box” para adaptarlo a la parte trasera del pick-up.
No faltará tampoco el sistema “Super Select”, desarrollado para el Mitsubishi Montero, que permite al conductor elegir la relación de transferencia según lo que necesite en el momento. Es posible cambiar de 2WD a 4WD sin la necesidad de tener que parar el coche mientras se circule a una velocidad inferior a los 100 km/h.

Por último, se ha dotado al Mitsubishi L200 de una mayor durabilidad pasando los intervalos del cambio de aceite de los 15.000 a los 20.000 km y los de la transmisión automática de los 80.000 kilómetros a ser libre de mantenimiento.