Opel anuncia un repaso estético y mejoras para su monovolumen compacto, el Opel Meriva, en el que lo más interesante es la llegada del nuevo e interesante motor 1.6 CDTI de 136 CV. Se pone a la venta en noviembre, cuando se anunciarán los precios.
En la prueba del Opel Meriva ya comentamos que el veterano motor 1.7 CDTI era claramente mejorable por tacto y agrado de conducción, y el nuevo motor 1.6 CDTI, estrenado en el Opel Zafira Tourer, debe suponer un notable avance en este sentido… y también en el de las prestaciones y el consumo. Y eso que el 1.7 CDTI ya es un motor que gasta muy poco combustible, pero Opel anuncia para el nuevo Meriva 1.6 CDTI consumos rebajados hasta en un 10 por ciento.
Con un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 116 g/km, el Opel Meriva 1.6 CDTI se convertirá así en la mejor opción de la gama por su relación entre prestaciones y consumos, mejorando claramente la respuesta en baja y las aceleraciones y las recuperaciones del 1.7 CDTI. La aceleración de 0 a 100 km/h, por ejemplo, pasa de 9,9 a 9,1 segundos.
Más adelante habrá otras versiones con distinta potencia de este motor, que irá sustituyendo tanto al 1.3 como al 1.7 CDTI. En el resto de la gama Opel Meriva, destaca la incorporación de una nueva caja de cambios automática disponible con los motores 1.4 de gasolina con 120 y 140 CV.
Estéticamente hay mínimos cambios en la parrilla delantera del nuevo Opel Meriva, se incorporan algunos detalles cromados y se ofrece tecnología LED para las luces diurnas y los grupos ópticos traseros. En el interior, el sistema IntelliLink es de nueva generación, e integra navegador, control por voz, cámara de visión trasera y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con alta definición.