El nuevo bloque cuenta con 150 CV. Sólo tendrá disponible caja de cambios automática y tracción delantera. Su precio de salida es de 22.650 euros.

El Mitsubishi Outlander ya tiene su gama completa, a menos que el fabricante japonés nos sorprenda con alguna novedad más. Tras presentar su renovación haces tres meses y la incorporación recientemente de la versión híbrida enchufable o PHEV, ahora le toca el turno a la variante de gasolina con el motor 200 MPI.
Este Mitsubishi Outlander de gasolina sólo tendrá disponible la caja de cambios automática CVT (con levas en el volante), tracción delantera y el acabado Motion. Este último cuenta con los mismos elementos que en la variante diésel: sistema de navegación MMCS, llantas de 18 pulgadas o cámara de visión trasera, entre otros.
La potencia del motor 200 MP1 es de 150 CV con un par máximo de 195 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 11,5 segundos con una velocidad máxima de 192 km/h. Gracias a un trabajo de programación de la caja automática, se han conseguido homologar unos consumos de 6,2 litros (114 gr/km de emisiones) muy cercanos a los que tiene el Mitsubishi ASX de gasolina.
El lanzamiento de esta variante de gasolina hace que se convierta por precio en el acceso a gama con un coste de 22.650 euros (descuentos incluidos).