Opel ha dado a conocer su nuevo motor de gasolina de baja cilindrada y bajo consumo 1.0 SIDI Turbo. Se trata de un motor de tres cilindros con una potencia de 115 CV que poco a poco se extenderá a las gamas Opel Adam, en el que debuta, Corsa, Meriva, Astra y probablemente al Mokka. Su planteamiento es muy parecido al del galardonado motor 1.0 EcoBoost de Ford. Cuenta con una baja cilindrada de sólo 1 litro, un turbocompresor para generar par y el sistema de admisión con inyección directa SIDI de Opel. Los beneficios son claros, ofrece la misma potencia que un motor atmosférico de 1,6 litros, con más par lo que se traduce en más empuje a revoluciones bajas y medias, y un menor consumo en conducción tranquila.

El motor de tres cilindros 1.0 SIDI Turbo, es compacto, eficiente y poderoso a bajas y medias revoluciones.
Los datos del motor 1.0 SIDI Turbo son, una potencia máxima de 115 CV (El EcoBoost de Ford ofrece 100 o 125 CV) y un par máximo de 166 Nm constante entre 1.800 y 4.700 rpm. Se anuncian unas emisiones por debajo de 100 g/km, aunque la cifra exacta dependerá del coche en el que esté instalado. También se ha puesto mucho énfasis en el diseño del motor para generar un funcionamiento suave con pocas vibraciones como el de un cuatro cilindros. Además genera menos ruido, según Opel, que anuncia que en el banco de pruebas es más silencioso que el motor de 1,6 litros atmosférico al que sustituirá. Opel lanzará hasta 13 motores nuevos entre 2013 y 2016.

La nueva caja de cambios de seis velocidad pesa 37 kg y mide sólo 37,5 cm.
La segunda novedad es la nueva caja de cambios de seis velocidades a la que irá acoplado este nuevo motor. La caja de cambios moderna pesa 37 kg, lo que significa un 30% menos que una caja convencional, y también es muy compacta. Esta nueva caja será usada en coches pequeños con el motor 1.0 SIDI Turbo y otros motores de hasta 220 Nm de par.
este nuevo motor para cuando en el mokka????