Personalizable, eficiente y conectado. Así es el nuevo Peugeot 108, el nuevo coche pequeño con el que Peugeot quiere conquistar la ciudad. Se presenta en el Salón de Ginebra 2014.
Con unas dimensiones exteriores de 3,47 metros de largo y1,62 de ancho, el Peugeot 108 se ofrecerá con carrocería de 3 y de 5 puertas, y también podrá optarse por una variante "convertible", el Peugeot 108 TOP, con un techo practicable de lona con unas dimensiones de 80 centímetros de ancho por 76 centímetros de alto, disponible en tres colores, negro, gris o rojo. El maletero ofrece 196 litros de capacidad, ampliable hasta los 750 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
En el interior, una consola central presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas (de serie a partir del acabado Allure), y todas las posibilidades de equipamiento multimedia y de confort que ya empiezan a no ser la excepción a la norma en esta categoría: climatizador, acceso y arranque manos libres, faros automáticos, control de crucero, cámara de visión trasera, etc. Además de la conexión mediante Bluetooth, con la tecnología "Mirror Screen", el usuario puede conectar su dispositivo móvil al sistema multimedia del coche, y controlarlo desde la pantalla táctil.
Si para el exterior existen ocho colores diferentes de carrocería, y dos acabados bi-tono exclusivos para el 3 puertas, en el interior se puede optar entre tres ambientes que combinan distintos colores, y no faltan opciones de personalización (siete posibilidades, con nombres tan sugerentes como Diamond, Tattoo, Porcelaine, Barcode....) a través de adhesivos, alfombrillas, carcasas de los retrovisores... Hasta la llave se puede configurar a juego con los colores del coche.
Y para mover al pequeño Peugeot 108 por la ciudad de forma eficiente nada mejor que los nuevos motores de 3 cilindros de la marca: el 1.0 VTi de 68 CV, que podrá combinarse con la caja de cambios robotizada ETG5, y el 1.2 VTi de 82 CV, ambos con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, gracias también a un peso contenido: la versión básica parte de los 840 kilos.