Porsche presenta la nueva generación del 911 Carrera, que incluye motores más potentes y más eficientes gracias a la adopción del turbocompresor, y añade elementos como la suspensión activa de serie.

Porsche presenta la nueva generación del Porsche 911, el deportivo de su categoría más vendido del mundo. Debuta en el Salón de Frankfurt, y estará disponible en nuestro mercado en diciembre, con un precio desde 107.653 euros.
Exteriormente el nuevo Porsche 911 destaca por los grupos ópticos de nuevo diseño, las manetas de las puertas integradas en la carrocería o la zaga rediseñada, con nuevo capó y pilotos.
Más potencia
No parece que fuera necesario, pero en un coche como este la potencia extra nunca viene mal. Y en Porsche han elevado la potencia del motor bóxer en 20 CV, para llegar a los 370 CV en el 911 Carrera, y a los 420 CV en las versiones Carrera S. También aumenta el par motor en 60 Nm, para alcanzar los 450 y los 500 Nm respectivamente.

El aumento en rendimiento se consigue con la adopción de la sobrealimentación con dos turbocompresores, modificaciones en la gestión del motor –que entre otras cosas llevan el régimen máximo de giro hasta las 7.500 rpm– y un sistema de escape de nuevo desarrollo. Y como viene siendo habitual, además de la potencia también mejoran las prestaciones… y los consumos: hasta un 12 por ciento más de eficiencia, según Porsche. Así, el 911 Carrera con transmisión PDK y paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el Carrera S rebaja esta cifra hasta los 3,9 segundos, y se convierte en el primer 911 Carrera en bajar de los 4 segundos en la aceleración corta.

La velocidad máxima es de 295 km/h para el 911 Carrera, que se conforma con un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km –con cambio PDK–, mientras que para el Carrera S estas cifras son de 308 km/h y 7,7 l/100 km, un litro menos que la generación anterior.
Más deportividad y más equipamiento
Otra novedad importante afecta al chasis, con la adopción del sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management –PASM– de serie, con el que además se rebaja la altura al suelo en 10 milímetros. Son nuevos los amortiguadores, se montan llantas de nuevo diseño –las traseras más anchas– y el 911 Carrera S puede equipar opcionalmente la dirección activa en el eje posterior que se ofrece en el Porsche 911 Turbo y en el 911 GT3.

Un sistema interesante para circular por ciudad y evitar roces o golpes en los bajos al salir de un garaje, por ejemplo, es el sistema de elevación hidráulico, que permite elevar la altura frontal en 40 mm simplemente pulsando un botón.

También es de serie el nuevo sistema Porsche Communication Management –PCM–, con navegador online y control por voz, que permite conectar dispositivos móviles vía wi-fi y utilizar la aplicación Apple CarPlay para consulta de tráfico en tiempo real e incluye integración con Google Earth y Google Street View.
Precios del nuevo Porsche 911 Carrera
Los nuevos Porsche 911 Carrera estarán disponibles en el mercado español a partir del próximo día 12 de diciembre. Al equipamiento de serie se pueden añadir opcionalmente elementos como el control de crucero adaptativo, o el asistente de cambio de carril.

911 Carrera: 107.653 euros
911 Carrera S: 123.212 euros
911 Carrera Cabriolet: 122.036 euros
911 Carrera S Cabriolet: 142.857 euros