Porsche presenta en Frankfurt el Paquete Touring para el 911 GT3, que los clientes de la marca podrán elegir sin sobreprecio
Discreto por fuera –si es que un Porsche 911 puede serlo–, pero una auténtica fiera por dentro. Así es el Porsche 911 GT3 con el Paquete Touring que Porsche presenta en el Salón de Frankfurt. Un conjunto de elementos de equipamiento basadas en la variante del mismo nombre del Porsche 911 Carrera RS de 1973, para aquellos que valoran la máxima diversión al volante, pero quieren una apariencia que no llame demasiado la atención.

Para ello, el Porsche 911 GT3 con Paquete Touring pierde el alerón trasero fijo y deja paso a un spoiler retráctil, como el de los 911 Carrera. Se mantienen, eso sí, las necesariamente grandes tomas de aire del frontal y en la parte delantera del capó. Elementos distintivos son los marcos laterales de las ventanillas, salidas de escape y cubiertas del mecanismo de los lavafaros en color plata, así como las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con fijación mediante tuerca central, equipadas con neumáticos 245/35 ZR delante y 305/30 ZR en el eje trasero. Exteriormente, el 911 GT3 con Paquete Touring es 44 milímetros más ancho que un 911 Carrera, y la altura al suelo disminuye en 25 mm. En el interior domina el color negro, combinando cuero y Alcantara, así como molduras de adorno en aluminio negro.
Un motor derivado de la competición
Mecánicamente no hay cambios: el motor es el 6 cilindros de 4 litros con tecnología heredada de la competición, que anuncia 500 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm. Es el motor bóxer atmosférico de inyección directa con mayor cilindrada y más potencia de los que ha fabricado Porsche para un coche de calle, y permite al 911 GT3 con Paquete Touring acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h.

La transmisión manual deportiva GT cuenta con una función automática que se activa a través del botón Sport para un sincronizado de las marchas más rápido, dando un golpe de acelerador al reducir, y el eje trasero cuenta con dirección activa.

Todas las opciones disponibles para el 911 GT3 están disponibles también con el acabado Paquete Touring, desde el Paquete Clubsport hasta los faros LED, el Paquete Chrono, los distintos sistemas de audio o los frenos cerámicos. El precio del 911 GT3 con Paquete Touring es el mismo que el del 911 GT3 sin este acabado, 175.437 euros en el mercado español.
Un apunte: Es prácticamente el mismo coche que el 911 R, del cual hay unidades en el mercado de segunda mano desde 300.000 a 500.000 €, según el optimismo del vendedor.