Entre las novedades de la marca para el Salón se encuentran el concept XLV-Air, el concept XAV-Adventure, un nuevo motor diésel para el SsangYong Tívoli, y una nueva gama de motores y transmisiones para el Korando, Rodius y Rexton.

SsangYong se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con multitud de novedades. Parece que el fabricante coreano más antiguo pasa por un buen momento, puesto que sigue ampliando su gama con nuevos modelos y mejorando los ya existentes.
Entre las novedades que podrán verse a partir del día 15 de septiembre en el Salón, encontramos el XLV-Air, cuyo nombre tiene su origen en la combinación de palabras eXciting smart Lifestyle Vehicle, y se trata de la versión de preproducción del nuevo SsangYong MPV. Está basado en la novedosa plataforma que ha sido empleada por primera vez en el recientemente presentado Tívoli, tras 4 años de desarrollo y 280 millones de euros invertidos. Se trata de un familiar completamente nuevo, y como tal, destaca especialmente por su habitabilidad interior y por un atrevido y musculoso diseño basado en lo que la marca llama “la filosofía Nature born 3 motion”, que fue aplicada por primera vez también en el Tívoli y que pretende “conectar” con los pasajeros añadiendo modernidad, dinamismo, robustez, habitabilidad y practicidad.

Así, el nuevo miembro de la familia SsangYong, dispondrá de motorizaciones 1.6 tanto gasolina como diésel, asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente a un cambio automático también de 6 relaciones suministrado por el fabricante japonés Aisin.
Novedades para el SsangYong Tívoli
El Tívoli comenzó su comercialización en Europa el pasado mes de junio, y es el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong desde hace 5 años. Es también, el primer SUV del segmento B fabricado en Corea. Gracias a su diseño y características especiales, anticipa el camino elegido por la marca para sus futuros modelos, entre ellos, los dos concept mencionados al principio de este post que serán presentados en el Salón de Frankfurt de este año.

Ahora, este SUV compacto de SsangYong, añade el esperado motor Euro 6 turbodiesel common rail de 1.6 litros de cilindrada que entrega 115 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm entre 1500 y 2500 rpm, ofreciendo un reducido consumo en ciclo combinado desde 4,3 /100 km y 113 gr/km de CO2 por para la versión manual con tracción a un solo eje. La nueva motorización destaca también por unos niveles de vibraciones y de sonoridad realmente bajos. Además, el nuevo Tívoli diésel, estará disponible con un amplio abanico de combinaciones mecánicas incluyendo dos cajas de cambios de 6 velocidades manual y automática, que podrán asociarse tanto a la tracción 4x2 como a la 4x4 con función de bloqueo, llegando esta última versión a finales de año a nuestro mercado.
Otras novedades de la marca
El concept XAV - Adventure es el último SUV de SsangYong, su atrevido diseño se inspira en el icónico Korando KJ lanzado en 1996 pero con un estilo moderno y musculoso. El nuevo modelo ofrecerá auténticas aptitudes 4x4 en un tamaño compacto.

Otras de las grandes novedades presentadas por SsangYong en el Salón de Frankfurt son la nueva gama de motores y cajas de cambios automáticas para la gama Korando, Rodius y Rexton que se incorporarán a la gama en Europa a finales de año. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros, aumenta su potencia hasta los 178 CV y su par máximo hasta 400Nm entre 1.400 y 2800 rpm, ofreciendo además de una mejora notable en las prestaciones y recuperaciones, una considerable reducción tanto del consumo y las emisiones como de las vibraciones y la sonoridad frente a los motores de 2 litros Euro 5 a los que reemplaza.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático Aisin de 6 relaciones y los Rexton y Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes Benz. Ambas transmisiones, ofrecen un importante salto cualitativo en el tacto, refinamiento y rapidez de respuesta frente a las empleadas hasta la fecha.