
Junto a los cambios introducidos en el Renault Clio IV, llega una revisión de los equipamientos y las variantes del pequeño deportivo Renault Clio RS. A partir de ahora Renault introduce dos variantes de motor, la estándar de 200 CV y llega la versión Trophy de 220 CV. Mejora la dotación de los modos de conducción, el alumbrado una nueva tecnología de topes de compresión hidráulicos heredada de los rallyes.
El Renault Clio RS ha estado siempre en el podio de los GTI más deportivos. Cierto es que con la última variante con motor turbo y cambio automático de doble embrague sin opción de manual se desviaba un poco de esa esencia puramente racing, mientras que el resto de rivales sí ofrece el cambio manual. No obstante, con el crono en la mano, el Clio RS con su motor 1.6 Turbo de 200 CV ha seguido siendo uno de los tracción delantera más efectivos del mercado.

En el nuevo Renault Clio RS se amplia la selección a tres variantes. Asociado al motor 1.6 Turbo de 200 CV con cambio EDC está disponible con chasis Sport con llantas de 17 pulgadas de serie y opción de 18. Como ocurría hasta ahora también se ofrece este modelo con el chasis Cup que es un 15% más rígido, con 0,5 cm de rebaja de suspensión ysiempre con llantas de 18 pulgadas. Es una opción que la mayoría de los clientes han elegido siempre en el Clio RS. La tercera y nueva variante en España es el Clio RS Trophy con el motor subido a 220 CV, con un chasis aún más deportivo, con altura rebajada respecto al chasis Sport de 2 cm delante y 1 cm detrás. Además trae un escape deportivo Akrapovic de serie. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos y hace los 400m en 14,5 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h.
Además, estrena un nuevo sistema de Launch Control, se añade el sistema RS Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race) junto a la ya conocida aplicación RS Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos en la suspensión desarrollada en los rallyes por Renault Sport. En el apartado del diseño, se adoptan los elementos de estilo exterior que se desvelaron en el prototipo Renault Clio RS16 durante el último Gran Premio de Mónaco.

Este nuevo diseño trae un paragolpes con la parte inferior modificada para dar un look más ancho. También los nuevos faros delanteros llamados RS Vision de tegnología LED con mayores prestaciones de iluminación y con una forma de bandera ajedrezada en los faros inferiores que reagrupan los antinieblas y la iluminación de curvas. Las llantas de 18 pulgadas tienen nuevo diseño, los faldones laterales han cambiado su forma y en la parte trasera también se modifica el símil de difusor trasero que agrupa las salidas de escape.
Los precios se anunciarán a finales de Julio, durante la presentación nacional de la actualización de toda la gama Renault Clio.