Nuevo Saab 9-5 Wagon


Saab presentará en el Salón de Ginebra el 9-5 Wagon que se comenzará a vender en septiembre, aunque se admitirán pedidos desde marzo.

El 9-5 Wagon comparte con el Sedan una imagen inspirada en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que culmina en un abrupto descenso de la luneta trasera, que está flanqueada por los cristales de las ventanas laterales proporcionándole el clásico estilo "envolvente" de Saab. Hay que destacar que la zona de carga de este modelo

incluye un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable.

El nuevo Wagon cuenta con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye el sistema de tracción integral Saab XWD,  y prestaciones como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, sistema de  iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas al estilo de los aviones de combate.

Dinámico y funcional


La gran superficie de carga está totalmente alfombrada y optimizada para conseguir el máximo espacio y facilidad de uso. Los asientos traseros 60/40 se pliegan casi totalmente sin que sea necesario quitar los reposacabezas o cambiar la posición de la banqueta. El  trabajo de insonorización de la parte trasera atenúa ruido, vibración y resonancia para que los ocupantes disfruten de un nivel de confort interior similar al del Sedan. 

Con el respaldo de los asientos plegado, la cubierta de carga es de casi dos metros de largo (1.962 mm) y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros (527 litros con los asientos sin plegar). Las paredes laterales son completamente planas y verticales, creando un espacio limpio y abierto, sin ningún obstáculo tras los pasos de rueda. Se ofrecen de serie compartimentos en los laterales para almacenamiento de pequeños objetos, cuatro ganchos en el suelo para asegurar la carga y una toma de corriente de 12 voltios.

Disponible como opción, un rail en forma de U en el suelo proporciona mayor flexibilidad a la configuración de carga. Al igual que en el 9-5 Sedan, el raíl telescópico permite dividir el espacio de carga para que se carguen con seguridad objetos de distinto tamaño.

El suelo, con un asa con el logo de Saab como el de las aeronaves, se pliega en varios pasos para acceder a la zona de almacenamiento bajo el piso. Cuando se pliega dos veces se accede a un compartimiento de almacenamiento adicional para los coches equipados con kits de reparación de neumáticos en lugar de rueda de repuesto. Se puede extraer un brazo de apoyo para mantener el suelo en una posición fija. Esto proporciona un mayor apoyo de los elementos almacenados en el hueco que hay debajo del suelo, como una alternativa flexible al uso de la cubierta de carga completa.

La parte inferior del suelo cuenta con dos accesorios para guardar el Rail U. También tiene ganchos que se pueden utilizar para organizar bolsas. Un revestimiento impermeable de plástico, disponible de forma opcional, se puede instalar para proporcionar una zona para almacenamiento impermeable para equipos deportivos, ropa mojada o botas llenas de barro.

Cuando incorpora rueda de repuesto, ésta se cubre por una superficie plana, y se consigue un sub-suelo de 65 mm por debajo de la altura del suelo -ideal para alojar objetos planos o pequeños.

Para mayor comodidad, el portón trasero puede abrirse y cerrarse a través de un control remoto

Fotos Nuevo Saab 9-5 Wagon

  • Nuevo Saab 9-5 Wagon
  • Nuevo Saab 9-5 Wagon

Comentarios Nuevo Saab 9-5 Wagon

  •  
    Avatar de Aridane Mcfly.
    Aridane Mcfly, 22/01/2011 17:24:41

    Hola, además creo que Saab, en el salon de Detroit, presentaría creo que un concept de lo que será un SUV de la marca sueca ¿sabeis algo de esto?.Esto me parece bueno, que la marca tan tradicional como Saab se adapte a las demandas actuales, creo que garcias a la compra por parte de Spyke esta dando un impulso ala firma que estaba al borde de la desaparición. Pero yo me pregunto, ¿Spyke compro solo Saab y también su división industrial, Scania? Porque al contrario de los coches de lujo, Scania es uno de los vehículos industriales de mejor venta y buenos resultados tiene ¿No era más lógico que Scania absorviera la empresa de coches, si tenia solvencia, que era del mismo grupo?
    un saludo.

  •  
    Avatar de Aridane Mcfly.
    Aridane Mcfly, 22/01/2011 17:33:09

    Ups! me acabo de dar cuenta que ya hay un artículo sobre el SUV de Saab, el 9-4X. ¿ya se sabe cuando saldrá en España?

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.