El SUV compacto presentado en el Salón de Nueva York se une de esta manera al Prius, Auris hybrid y Yaris hybrid.

El Mitsubishi Outlander PHEV ya tiene su primer competidor en el segmento de los SUV híbridos, el Toyota RAV4 hybrid. Presentando en el Salón de Nueva York 2015, equipará tracción a las cuatro ruedas (AWD) y combinará un motor de gasolina de 2.5 litros con otro eléctrico que actúa sólo con el eje trasero.
Con la presentación de este Toyota RAV4 hybrid en la feria americana también se desvelan las nuevas líneas que tendrá el SUV en la siguiente generación, para la que habrá que esperar hasta finales de este año (la versión hybrid llegará ya en enero).

Los cambios los podemos encontrar en los nuevos faros con tecnología LED, las molduras que se han colocado en los laterales y el rediseño de toda la parte trasera que afecta a las lentes y el parachoques.
La nueva generación del Toyota RAV4 estrenará nuevas combinaciones interiores, así como una pantalla TFT ubicada en el panel de instrumentación y unos materiales “más blandos al tacto” según ha confirmado la marca japonesa.
Video del interior del nuevo Toyota RAV4 hybrid
Más equipamiento tecnológico
Para no quedarse atrás respecto a sus competidores, el Toyota RAV4 estrenará el próximo año el “Monitor de Visión Panorámica 360°”. Se compone de varias cámaras colocadas en la parte trasera y lateral que ayudan al conductor en las maniobras y también en el ángulo muerto.
Otra de las grandes novedades tecnológicas es el “Toyota Safety Sense”. Se trata de un conglomerado de sistemas que incluyen la “Alerta de cambio involuntario de carril” (LDA), las “Luces largas automáticas” (AHB), “Asistencia de señales de tráfico” (RSA), “Control de crucero adaptativo” (ACC) y “Sistema precolisión” (PCS).

Con el lanzamiento de este nuevo Toyota RAV4 hybrid, la marca japonesa amplía su gama de modelos con esta tecnología donde ya se encuentran los Toyota Prius, Toyota Auris hybrid y Toyota Yaris hybrid.
Video del nuevo Toyota RAV4 hybrid