Nuevos datos del Renault Clio RS EDC

ClioRS_EDC_1

El pasado mes de octubre Renault nos dio a conocer el nuevo Renault Clio RS EDC, de la nueva generación Renault Clio IV. Conocimos como será su motor y su potencia de 200 CV. Ahora nos llegan el resto de datos técnicos que ansiosamente espera la legión de aficionados a las creaciones de Renault Sport.

Como ya sabíamos su motor es un nuevo cuatro cilindros de 1,6 litros de cilindrada turboalimentado que entrega 200 CV a 6.000 rpm, es decir la misma potencia que el 2,0 litros atmosférico de la generación anterior, pero se entrega a menos revoluciones. Lo más interesante es la acción del turbo que permite conseguir un par máximo de 240 Nm (25 Nm más que el anterior) y está disponible continuamente desde 1.750 a 5.000 rpm.

ClioRS_EDC_5

La carrocería no cambia excepto en los faldones, la doble salida de escape y la altura al suelo.

Un dato interesante es que el nuevo Clio RS pesa 1.204 kg, lo que es 36 kg más ligero que el anterior a pesar de contar con más dispositivos en el motor como el turbo y el intercooler. El cambio es automático de doble embrague robotizado EDC y de seis marchas, con levas en el volante para ser controlado de forma manual. El mayor par motor y el cambio automático permiten mejores prestaciones, pero también una mayor comodidad de uso en conducción tranquila.

Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, un tiempo de 14,6 segundos para alcanzar los 400 m desde parado, 27,1 para el kilómetro y una velocidad máxima de 230 km/h. Pero también se anuncia una mejora del consumo importante, anunciando un consumo homologado de 6,3 l/100 km. Por supuesto, este consumo sólo se conseguirá con una conducción tranquila y eficiente, pero es un gran avance respecto al anterior modelo. Las emisiones contaminantes se han quedado en 144 g/km de CO2, bajando al segundo tramo de impuesto de matriculación en España, el anterior estaba en el tercero.

ClioRS_EDC_4

Es 36 kg más ligero y tiene mucho más par motor que el anterior Clio RS. Corre más y gasta menos.

Al contrario de como ocurría antes, el nuevo Renault Clio RS no cambia la carrocería respecto al modelo base, ya que la nueva generación del Clio es más ancha y baja. Como no cambia el nuevo Clio RS será el primero en contar con cinco puertas, aunque las traseras laterales están camufladas con las manetas escondidas. El Clio RS mide 4,09 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,43 m de alto y cuenta con el maletero de 300 litros de capacidad.

El chasis ha sido profundamente preparado. Es el primer modelo de serie con amortiguadores con compresión hidráulica, algo típico de los coches de rally. Cuenta con una dirección recalibrada con 2,67 vueltas de volante, suspensiones con cotas modificadas, la altura rebajada 1,6 cm y frenos de gran tamaño (320 mm delante y 312 mm detrás). Además cuenta con diferencial autoblocante electrónico para aumentar la tracción en curvas cerradas y acabar con el subviraje. Los neumáticos elegidos son unos Goodyear Eagle F1 Asymetric 2 en medida de 205/45 R 17 de serie.

ClioRS_EDC_8

El interior retocado para sacar el aire deportivo cuenta con un conducto que envía el sonido del motor al habitáculo para animar la conducción.

Se seguirá ofreciendo la opción del chasis Cup con la altura rebajada otros 3 mm, una suspensión un 15% más rígida y llantas de 18 pulgadas negras con neumáticos Dunlop Sport Maxx 205/40 R 18. El equipamiento de serie contará con un “Launch Control” que prepara el cambio y el motor para hacer arrancadas deportivas desde parado, así como controles de estabilidad y de tracción descontectables completamente.

En cuanto al interior, el conductor encontrará un mando llamado RS Drive, con el que contará con tres modos de conducción que alteran la entrega de portencia del motor, el tacto de acelerador, la dirección y el funcionamiento del control de estabilidad. Los modos se llaman Normal, Sport y un modo Race que deja el cambio en modo totalmente manual, con tiempos de cambio de 150 milisegundos.

ClioRS_EDC_7

El RS Monitor puede medir los tiempos por vuelta, las fuerzas G y otros datos que se pueden descargar en USB.

En el apartado de conectividad, el Clio RS cuenta con Bluetooth streaming, un sistema de 4x35W de Arkamys, el sistema R-Link con navegación y pantalla táctil. Los asientos deportivos Renault Sport y un “Sound Pipe” que lleva el sonido de la inducción del motor al habitáculo para ofrecer sensaciones al conductor. Otro elemento destacado es el RS Monitor opcional, que mide en tiempo real las fuerzas G, puede medir tiempos por vuelta, pudiendo descargar datos en USB.

Habrá cinco colores de carrocería, entre los que se encuentra el Amarillo Líquido de las fotos. El precio en Francia es de 24.990 euros, en España será muy parecido cuando se lance a mediados de marzo.

ClioRS_EDC_6

El chasis puesto a punto por Renault Sport promete ser la nueva refrencia de la categoría.

Fotos Nuevos datos del Renault Clio RS EDC

  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC
  • Nuevos datos del Renault Clio RS EDC

Comentarios Nuevos datos del Renault Clio RS EDC

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.