Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia

Opel presentará en el Salón de Frankfurt un renovado Opel Insignia, que aporta ligeros cambios en la carrocería, nuevo interior con sistemas multimedia de información y entretenimiento de última generación y, como auténticas estrellas, nuevos motores de gasolina y turbodiésel.

Los nuevos motores del Opel Insignia

Empezando por los nuevos motores del Insignia, el 2.0 CDTI es un auténtico líder en consumo: anuncia 3,7 l/100 km de consumo medio en la berlina, y 3,9 l/100 km en el Insignia Sports Tourer con carrocería familiar, tanto en la versión de 120 CV como en la de 140 CV. En el primer caso el motor 2.0 CDTI alcanza 320 Nm de par máximo, y 370 Nm en el de 140 CV, gracias a la función “overboost” que incrementa momentáneamente el par en caso de fuerte aceleración.

Estos consumos suponen también récord en emisiones para una berlina de este tamaño, al quedarse el Opel Insignia 2.0 CDTI en sólo 99 g/km de CO2.

En gasolina, el nuevo Insignia añade el 2.0 SIDI Turbo de 250 CV, disponible también con tracción total. Y también se podrá adquirir un Insignia 1.4 GLP de 140 CV, que puede funcionar indistintamente con gasolina o con gas licuado del petróleo, y ofrece un consumo medio de 7,6 l/100 km.  

Cambios por fuera… y por dentro

Las novedades del Opel Insignia en motores vienen acompañadas por algunos ajustes en el chasis de los que no se precisan más detalles, pero se ha revisado la amortiguación, hay cambios en las barras estabilizadoras y también se modifica la respuesta de la dirección. Lo que sí se ve son los cambios exteriores, que afectan a la parrilla, a los faros y a los paragolpes.

En el interior lo más relevante en el Opel Insignia es la nueva generación del sistema de información y entretenimiento, basada en una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en la consola central y un panel touchpad. Se simplifican así el número de botones que Opel ofrecía hasta ahora en el Insignia, y que no hacían especialmente cómodo ni intuitivo el manejo.

Desde aquí se maneja el equipo de audio, el teléfono, el navegador 3D, etc. Y también se ha renovado por completo la instrumentación, con otra pantalla que puede ser de hasta 8 pulgadas y alta resolución, en la que el conductor puede ajustar la información que quiere recibir –datos de navegación, del teléfono móvil, etc– sin tener que apartar la vista hacia la pantalla central. 

Fotos Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia

  • Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia
  • Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia
  • Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia
  • Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia
  • Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia

Comentarios Nuevos motores y cambio de imagen para el Opel Insignia

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.