Ya tenemos los primeros datos y fotografías del nuevo Opel Insignia OPC que se presentará oficialmente durante el Salón de Frankfurt. La marca alemana ha anunciado que su nuevo deportivo tendrá 325 CV y un par motor de 435 Nm.
El Opel Insignia OPC equipará una caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas. Sus datos en el 0 a 100 km/h son de 6 segundos (tres décimas más en el caso del Sports Tourer) y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo homologado es de 10,6 litros en ciclo combinado y tiene unas emisiones de 249 gr/km.
Existe la posibilidad de adquirir una versión deslimitada que alcanza los 270 km/h en la berlina y los 265 km/h en su versión Sports Tourer. Ambas versiones vienen equipadas con frenos Brembo para asegurar una buena frenada.
Diseño exterior Opel Insignia OPC
El nuevo Opel Insignia OPC ha recibido cambios tanto el frontal como en la trasera. En la parte delantera, por ejemplo, podemos ver detalles como el “diente de sable” y en la parte de atrás destacan las salidas de escape integradas.
El chasis OPC también ha sido mejorado centrándose en el eje trasero. Los ingenieros han cambiado el 60 % de los componentes para mejorar su conducción y conseguir una respuesta más rápida. Además, mediante medidas de ajuste de precisión se ha mejorado el comportamiento frente al ruido y las vibraciones. Las últimas mejoras llegaron en el software del ESP y de la amortiguación del chasis FlexRide.
La tracción de las cuatro ruedas que incorpora el Opel Insignia OPC está controlada electrónicamente. Incorpora un embrague tipo Haldex y un diferencial autoblocante eléctrico para asegurar una buena tracción. Este sistema controla la distribución de par entre los dos ejes desde 0% a 100%.
Diseño interior Opel Insignia OPC
En el interior del Opel Insignia OPC se respira competición. Los asientos están firmados por Recaro tapizados en cuero y con función de memoria y la palanca de cambios capta el estilo OPC. El panel de instrumentos y la consola central se han cambiado para controlar detalles como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral en una pantalla opcional de 8 pulgadas.
El volante, que como opción se puede pedir calefactado, equipa levas de cambio para los que elijan la opción de transmisión automática. Si éstas no se accionan en 12 segundos, el coche vuelve a activar el modo automático.
Un conocido fan del Opel Insignia OPC es el entrenador del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, que ya ha tenido la posibilidad de probar las bondades del nuevo deportivo de Opel.
En Auto10 || El Opel Insignia verá la luz en el Salón de Frankfurt con tres motores nuevos
En Auto10 || Precios definitivos del Opel Insignia