Finalmente será Adam el nombre del nuevo coche de ciudad de Opel, que se presentará en el Salón de París en septiembre, y del que no hay más imágenes que esta del Opel Adam camuflado en fase de pruebas.
Durante mucho tiempo se especuló con el nombre de Junior, pero hace apenas unas semanas ya se filtró que la denominación final elegida podría ser Adam, el nombre de pila del fundador de la marca. Y ha sido hoy mismo cuando Opel ha confirmado que su nuevo “city-car”, que se colocará en la gama por debajo del Opel Corsa, será el Adam. Un pequeño coche urbano de 3 puertas, cuatro plazas y menos de 3,7 metros que tendrá entre sus muchos rivales al mismísimo Volkswagen Up!, y para el que Opel promete unas posibilidades de personalización que, si hacemos caso de lo que dice la marca, no tendrán nada que envidiar al Fiat 500. Podría estar a la venta a finales de 2012 o principios de 2013.
Esto quiere decir que si se comercializa el Adam,¿Desaparecerá el Agila? Alomejor el cambio es para bien.
un saludo
Pues aunque el enfoque es ligeramente diferente, todo apunta a que el pequeño Opel Adam ocupará en la gama el lugar del actual Agila, un monovolumen urbano realmente práctico, que no parece haber tenido mucho éxito en algunos mercados.