Peugeot prepara un nuevo crossover a medio camino entre un coche compacto y un SUV, llamado Peugeot 4008. Mide 4,3 metros siendo más pequeño que el Peugeot 4007 y prácticamente igual al Peugeot 3008. Se lanzará en España con dos motores diesel de potencias de 112 y 150 CV.
El nuevo Peugeot 4008 es un crossover compacto muy cercano a un coche convencional, pero con ese plus de una altura más elevada y un puesto de conducción con visión más dominante. Está basado en el Mitsubishi ASX que fue lanzado hace ya un año. En 2012 el modelo llegará también como Peugeot con cambios estéticos exteriores, interiores y de equipamiento, pero en el fondo son coches hermanos, como lo será también el Citroën C4 Aricross, la versión de Citröen del modelo. En realidad es el mismo sistema usado con los Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser, gracias a los acuerdos entre Mitsubishi y PSA.
En el caso del nuevo Peugeot 4008, en España se lanzará con dos motores diesel en un principio. La versión más sencilla cuenta con el motor del grupo PSA de 1,6 litros HDI de 112 CV, mientra que la más potente contará con el motor Mitsubishi de 1.8 litros DI-D de 150 CV que fue presentado con el Mitsubishi ASX, aunque recibirá la nomenclatura HDI 150. Ambas mecánicas podrán ir conectadas a tracción 4x2 o 4x4 automática de diferencial Haldex con bloqueo central a baja velocidad ya conocida en el ASX.
El Peugeot 4008 contará con un diseño con la imagen de la marca para diferenciarse de sus hermanos Mitsubishi ASX y Citroën C4 Aircross con una llamativa parrilla y faros rasgados. En el lateral es dónde más se parecen los tres coches. Por detrás el Peugeot tiene formas más redondas. Llegará al mercado a mediados de 2012 y contará con los avances en tecnología ya vistos en los últimos Peugeot, como el arranque sin llave, pantalla de información y entretenimiento táctil, cámara trasera o los timbres de aviso configurables. Veremos como Peugeot posiciona este nuevo 4008 basado en el Misubishi que luchará por el mismo tipo de cliente que el 3008 basado en una plataforma de PSA, para que uno no canibalice las ventas del otro.
Suscribo lo que comenté en el artículo del Citroen C4 Aircross.
Además seguro que tendrá mas exito en ventas que el modelo nipon, debido a cierta fobia a los modelos orientales que hay en este pais.
un saludo.
El problema del 4008 puede estar dentro de la misma Peugeot dado que es muy parecido en concepto y tamaño con el 3008 desarrollado en Francia. Veremos cómo se posiciona el coche.