Pues no, al final resulta que la sorpresa de Peugeot para el Salón de Ginebra no es el espectacular Peugeot SR1 que te mostrábamos aquí hace unas semanas. Y tampoco el Peugeot RCZ, el coche eléctrico Peugeot iOn o el original BB1.
[imagebrowser id=231]
Además de todos estos, y con motivo de su 200 aniversario, Peugeot va a echar el resto en el Salón de Ginebra, donde presentará en primicia mundial el concept-car / prototipo que la marca denomina “5 by Peugeot”, y que no hace otra cosa que anticipar lo que puede ser el sustituto del actual Peugeot 407, cuya versión de producción podremos ver, casi con total seguridad, en el Salón de París en septiembre.
Bueno, en realidad, el “5 by Peugeot” no sólo hace eso, también confirma el interés de Peugeot y su apuesta decidida por lanzar lo antes posible al mercado la tecnología híbrida basada en los propulsores HDI.
Esta berlina de 4,86 metros de longitud (esto también nos da pistas de por dónde irá el futuro… ¿Peugeot 508?) se presenta con la tecnología Hybrid4 que debutará en un coche de producción en serie el año que viene sobre un Peugeot 3008. En concreto, el motor de este prototipo es un 2.0 HDI de 163 CV acoplado a las ruedas delanteras, apoyado por un motor eléctrico de 37 CV que manda la fuerza a las dos ruedas posteriores.
La potencia en modo conjunto alcanza los 200 CV, puede funcionar en modo completamente eléctrico en cortos desplazamientos, y Peugeot anuncia un consumo de 3,8 l/100 km, lo que equivale a 99 g/km de emisiones de CO2.
Las fotos del coche hablan por sí solas. A poco que el futuro coche de producción conserve los rasgos principales y las proporciones de este prototipo, el sustituto del Peugeot 407 será tan impactante como lo fue éste en su día, aunque no será fácil que se mantenga el diseño de los grupos ópticos posteriores, con grupos de leds simulando tres garras rojas. Pero quédate con esa calandra, y con la nueva ubicación del rediseñado león en el capó. Seguro que eso sí que se mantiene. Y si no, al tiempo.