La división deportiva SVO ha retocado el motor 5.0 V8 para conseguir 600 CV de potencia. Será presentado en Goodwood y se fabricarán 300 unidades.

Para ver su aspecto final sin camuflaje tendremos que esperar hasta el 28 de junio, pero ya os podemos adelantar cosas del último proyecto de Jaguar que ha definido como el que contará con “el rendimiento más extremo de la historia de la marca”.
El coche en cuestión se llama Jaguar XE SV Project 8 y detrás de su desarrollo está el SVO o división de operaciones especiales de Jaguar y Land Rover. Es curioso que hayan utilizado para este hito al modelo más pequeño de la marca, pero según cuenta la firma mezcla muy bien “el rendimiento de un supercar y la dinámica de un sedán de cuatro puertas”. Vamos a verle rodando por el famoso circuito de Nürburgring.
¿Y que tiene para convertirse en uno de los mejores Jaguar de la historia? Pues según ha desvelado la marca se ha utilizado el bloque V8 de 5 litros sobrealimentado que ya hemos podido ver en otros modelos, pero con una serie de modificaciones que le permiten llegar hasta los 600 CV. Casi nada.
La marca británica tiene pensado fabricarlo en una edición limitada 300 unidades, al igual que se hizo en 2014 con el Jaguar F-Type Project 7. Se montará a mano en el Centro Técnico de SVO en Coventry (Inglaterra) y estará a la venta en todo el mundo.

Ahora tendremos que esperar hasta ese día 28 de junio que es cuando se desvelarán todos los datos sobre el Jaguar XE SV Project 8 y le veremos rodar por primera vez sin camuflaje en el Festival de Goodwood el 30 de junio, mismo sitio donde se presentó el antes citado Project 7. Para su puesta a la venta ya hablamos de principios de 2018.