La cuarta generación se presentará en el Salón de París con un diseño renovado y más tecnología. Llegará a los concesionarios en 2017.

Tras cuatro años en el mercado, en el próximo Salón de París 2016 podremos ver la cuarta generación del Kia Rio, del que por ahora sólo tenemos disponibles unos bocetos. Lo que se puede intuir en ellos es que habrá un cambio notable que afectarán tanto al interior como al exterior.
Desde la marca nos han desvelado que el diseño ha corrido a cargo de los centros que tiene Kia tanto en Alemania como en California, aunque con la colaboración del principal ubicado en Namyang (Corea del Sur). Se puede decir que el nuevo Kia Rio tendrá líneas más rectas que su antecesor, un capó más largo, mayor distancia entre ejes y un pilar C más recto.

Dentro de las promesas realizadas por la marca –que tendremos que comprobar una vez tengamos el coche- se dice que tendrá una “practicidad líder en su clase, avanzadas tecnologías de seguridad, las últimas funciones de conectividad, y una conducción más segura y atractiva”.
El Kia Rio se presentará de forma definitiva el 29 de septiembre, pero hay que tener en cuenta que es una apuesta muy importante para la marca coreana ya que es su modelo más vendido con 473.000 unidades en el pasado año. La cuarta generación se empezará a fabricar a finales de año y llegará en 2017.
