La nueva generación busca encontrar un lujo moderno que siga embaucando a los jóvenes. Contará con grandes pantallas digitales y elementos heredados de clases superiores.

El próximo año llegará la segunda generación del Mercedes Clase A y en la marca alemana han decidido ponernos los dientes largos desvelando las primeras imágenes del interior. Recordemos que este coche ha conseguido rejuvenecer los clientes de la estrella bajando en 13 años la edad media.
De primeras ya nos avanzan que el nuevo Mercedes Clase A estrenará una nueva filosofía de diseño interior definido por sus creadores como “el lujo moderno, nunca visto en esta categoría”. Su salpicadero ha sido dividido en dos zonas, separados por una gruesa línea, que es personalizable, y que cuenta con iluminación ambiental con 64 colores para dotarla de más protagonismo. A esto añadimos unas nuevas salidas de ventilación que mantienen la forma redondeada pero con otro diseño.

Otro de los detalles que destacan a primera vista con las dos grandes pantallas flotantes sin visera (habrá que ver cómo se comportan ante los reflejos), una encargada del panel de instrumentación y la otra del equipo multimedia. Según el equipamiento serán ambas de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10,25 y las más sofisticadas con una pareja de 10,25 pulgadas cada una.
Como elementos heredados de otras clases superiores, este Mercedes Clase A estrenará un nuevo volante que abruma por la cantidad de botones y su tamaño, y contará con control de temperatura para los asientos y función de masaje.

Desde Mercedes nos prometen que el espacio interior y la visibilidad van a crecer en esta nueva generación reportando más espacio en todas sus cotas tanto en la parte delantera como en la trasera. En esta última también se ha aprovechado para mejorar su acceso. Por último, el maletero crecerá en 29 litros para llegar hasta los 370 con una boca de carga más ancha.