La cuarta generación del Kia Sportage llega al Salón de Frankfurt con una imagen renovada y mucho más deportiva. En este post, las primeras imágenes del modelo de producción.

Hace poco mostrábamos los bocetos del nuevo Kia Sportage que había desvelado la marca. Hoy, y antes del debut mundial en el Salón de Frankfurt 2015 el próximo 15 de septiembre, ya tenemos las primeras imágenes definitivas de la cuarta generación del SUV más deportivo de la marca.
Fiel a algunas trazas vistas ya en los bocetos, el nuevo Kia Sportage presenta un diseño valiente y moderno. Con él los diseñadores han querido crear una sensación de fuerza y agilidad apreciable desde cualquier ángulo. Las líneas afiladas y definidas y los contornos suaves predominan.

Como principal cambio respecto a la anterior generación, destaca el frontal del coche donde los faros ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con más detalle. Los pasos de rueda están más marcados para aportar carácter. En cuanto a la parrilla, hace del Sportage un SUV inmediatamente reconocible como un Kia; llamada "tiger-nose", es más baja y ancha que en el anterior modelo, y añade volumen a la mitad inferior del frontal, lo que se traduce en un aspecto más imponente y en una presencia que inspira estabilidad.
De perfil, el nuevo Sportage mantiene la silueta extendida hacia atrás del anterior modelo, con una altura de techo que va disminuyendo ligeramente al acercarse a la parte trasera, un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor. Las superficies suaves, unos pasos de rueda prominentes y líneas agudas dotan al Sportage de una imagen más dinámica y musculosa.

En la parte trasera, las formas y superficies horizontales enfatizan la anchura del coche y dan a este todocamino un aspecto más estable. Inspirado en el concept car de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja para dar mayor peso visual y una gran sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche. Para más datos, tendremos que esperar a la presentación oficial.
Me gusta el coche.