Citroën desvela las líneas de Metropolis, un nuevo concept-car que mostrará en el pabellón francés de la Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.
Limusina de diseño con carácter y líneas armoniosas, METROPOLIS hace referencia a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis con un poder de atracción indudable. Con el fin de acercarse al máximo a las expectativas de este mercado en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shanghai desde 2008.
Metrópolis trasmite el lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico de la marca, respondiendo perfectamente al tema del pabellón francés: «una ciudad sensual». La historia de Citroën está repleta de vehículos de alta gama que han marcado la evolución de la especie automovilística desde hace 90 años. Los visitantes de la Exposición Universal podrán así descubrir y apreciar una «obra automovilística» hecha con exigencia creativa y con ingeniosidad tecnológica como lo demuestra la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in (enchufable).
¿Cómo es el Citroën Metrópolis?

Más allá del perfil de una berlina, Metrópolis expresa la visión de lujo creativo y sofisticado a través de sus imponentes medidas (5.30m x 2m x 1.40m).
El estilo exterior, espectacular y musculoso, se adorna con un tinte sutil, "Pearl Silk", cuya intensidad varía según la luminosidad, para mostrar sus contornos generosos y detalles. El Metrópolis combina superficies lisas, líneas tensas pero también curvas sensuales con elementos singulares tales como la aleta delantera, que muestra una potente silueta.
Prolongándose hacia su parte trasera, el decorado cromado situado en la parte alta de los cristales laterales permite estirar la cabina y proteger al mismo tiempo la intimidad de los pasajeros de las plazas traseras. Este lateral triangular evita todo efecto de pesadez beneficiándose de un aspecto flotante y alberga una fuente luminosa, un guiño al Citroën DS.
El frontal del Metrópolis, la potencia disponible a través de una calandra laminada con forma de “cometa” de diseño muy trabajado. Las ópticas afiladas que la encuadran demuestran determinación y fuerza, proporcionando un conjunto poderoso.

La parte trasera de este concept reúne amplitud y estabilidad en su forma estilizada y aerodinámica.
Como dice la marca francesa, Metrópolis es la imagen de la ambición de China en movimiento.