Citroën presentó por primera vez en Europa su prototipo Metropolis tras causar mucho revuelo en la pasada Exposición Universal de Shangai durante 2010. El Citroën Metropolis, todavía en fase de prototipo, no tardará en convertirse en realidad, para ocupar lo más alto de la gama Citroën.

Se trata de una espectacular berlina de 5,3 metros de largo, 2 de ancho y 1,40 de altura, derivada de la plataforma del Citroën C6, pero con un sistema de propulsión híbrida que combina un motor V6 de gasolina de sólo 2 litros de cilindrada con 272 CV y un motor eléctrico de 55 CV, capaz de ofrecer puntualmente hasta 95 CV.

Con una caja de cambios de doble embrague de 7 marchas, el consumo anunciado es de apenas 2,6 l/100 km. ¿Te imaginas lo que gastaría si en vez de un V6 de gasolina se recurriera a un HDI para el sistema híbrido?.
Entre los coches de producción, Citroën sigue extendiendo la tecnología “microhíbrida” e-HDI, que no es más que la última evolución del sistema start-stop combinado con el motor HDI. Ahora, además de en los C3, DS3, C4, C4 Picasso y C5, se incorpora en el Berlingo.
[imagebrowser id=506]