Peugeot presentará en el Salón de Shangai sus nuevas intenciones respecto al sector de los SUV/crossover. El prototipo Peugeot SxC es un producto de los estudios de diseño de Peugeot del China Tech Center de Shangai reinterpretando los SUV/crossover con un look más moderno y exclusivo.
El SxC toma el concepto de los SUV de robustez, puesto de conducción elevado, protección…etc, con unas formas fluidas y musculosas. Las dimensiones de este prototipo son de 4,870 metros de longitud, 1,610 metros de alto y 2,035 metros de ancho.
Galería imágenes Prototipo Peugeot SxC
[imagebrowser id=529]
El frontal del Peugeot SxC tiene los códigos de identidad más modernos de la marca, la parrilla única “flotante”, faros con aspecto felino con diodos luminosos LED, estilizados retrovisores (con cámaras integradas). El techo panorámico en dos partes y las puertas traseras con apertura inversa (al estilo del Opel Meriva o Mazda RX-8) dan aspecto de gran amplitud en el interior del coche. Las llantas son de 22 pulgadas con un diseño refinado.
Comportamiento del prototipo Peugeot SxC
Estamos hablando de un coche híbrido, con motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera que a su vez acciona el eje trasero, un conjunto que dota al coche de tracción total 4x4 cuando los dos motores están funcionando al mismo tiempo.

Bajo el capó delantero el motor térmico es un 1.6 THP de 218 CV, utilizando las tecnologías del downsizing del grupo PSA.
El motor eléctrico es de 95 CV y podemos circular en modo exclusivo eléctrico a bajas velocidades y con una conducción de cero emisiones. Los dos motores combinados hacen un conjunto de 313 CV con un consumo de 5,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 143 gr/km.