Renault fabricará en España en edición limitada el nuevo Mégane Estate GT 220, que es una versión muy deportiva de la carrocería familiar del Renault Mégane. Tiene un motor turbo de 220 CV y chasis deportivo. La edición limitada ha comenzado su producción en la planta de Palencia para todo el mundo. Se lanza en noviembre en Francia, para llegar después a 11 países incluidos España.
El motor del Estate GT 220 está basado en el potente 2,0 litros turboalimentado que usa el Megane R.S. pero para esta ocasión se ha rebajado de potencia desde 265 a 220 CV. Se rebaja de potencia para seguir ofreciendo un tacto deportivo, pero menos radical. Pero no está falto de empuje pues dispone de 340 Nm de par máximo. Para consumir menos combustible en conducción urbana cuenta con el sistema Stop&Start. Se anuncia un dato de 7,3 litros de consumo mixto homologado cada 100 km.
El Mégane Estate GT 220 cuenta con una suspensión puesta a punto por Renault Sport, con muelles, amortiguadores y estabilizadoras especiales; neumáticos de altas prestaciones; un recalibrado de la asistencia de la dirección y frenos mejorados. Aún así, se ha buscado en la puesta a punto un equilibrio entre el comportamiento deportivo y confort de marcha para el día a día.
El Mégane Estate GT 220 se completa con un diseño más agresivo producto de los detalles pintados en negro, como los espejos, entradas de aire, carriles de techo o simil de difusor trasero. Monta llantas de 18 pulgadas negras. En el interior destaca la placa con el número de la unidad en la serie limitada, colocada junto a la palanca de cambios, así como unos asientos deportivos, cuero con costuras en rojo para el volante y palanca, aunque se ha buscado un aspecto sofisticado sin muchas estridencias.
Gran artículo, me gusta mucho este coche, de hecho me compre el año pasado el Renault Megane nuevo, pero este me parece fantástico, sobre todo los acabos spot del interior, y los asientos adaptados al conductor... fantástico..
Esta versión es perfecta para usar a diario, con potencia y chasis para divertirse cuando el conductor está de humor.