El salón de coches exclusivos “Salon Privé” de Londres será el lugar donde el acaudalado público objetivo podrá contemplar por primera vez el Rimac Concept_One en su versión de producción, e incluso reservar una unidad. Este vehículo del que os informamos por primera vez en 2011, es un deportivo de muy altas prestaciones movido por energía eléctrica, con un precio muy exclusivo de un millón de dólares (812.000 euros en el momento de publicación). Se fabricarán sólo 88 unidades.
El Rimac Concept_One cuenta con unas baterías de 92 kWh de capacidad que alimentan cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Esto le convierte en un deportivo de tracción total. Todos los motores pueden funcionar de forma independiente, acelerando o frenando cientos de veces por segundo para adaptar el comportamiento del coche en cada curva. Rimac lo llama All-Wheel Torque Vectoring (AWTV).
El Rimac Concept_One, aún en fase de prototipo, anuncia una potencia equivalente a 1.088 CV. Con ello se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que pueda superar los 300 km/h. Otro dato impresionante es el de autonomía, nada menos 373 millas, casi 600 km.
Tanta tecnología tiene la contrapartida del peso que asciende a 1.850 kg. El equipo detrás de Rimac cuenta con varios diseñadores provenientes de Pininfarina y trabajadores del cuero búlgaros de la prestigiosa marca Vilner. El interior del Rimac podrá ser personalizado completamente a los gustos del cliente.