Saab entra en el mercado de los SUV con el Saab 9-4X




  • Nuevo SUV de tamaño medio

  • A Europa no llega hasta agosto

  • Inicialmente, motores V6 de gasolina


Allá por el año 2008, en un Salón de Detroit, lo vimos como prototipo. Se presentó con el mismo nombre que ahora, casi tres años después, Saab ha decidido conservar para ampliar su gama e iniciar el salto al mundo de los SUV. Porque Saab ya ofrece un tracción total adaptado para el campo, el 9-3X, pero no deja de ser una variante del 9-3 familiar, denominado Sport Hatch, con algo más de altura al suelo, tracción a las cuatro ruedas y protecciones en los bajos.

El Saab 9-4X es otra cosa. Su carrocería es la de un auténtico SUV, con el diseño inspirado en aquel prototipo inicial, evolucionado para presentar continuidad con el último modelo de la marca, el 9-5, por debajo del cual se situará en cuanto a dimensiones exteriores. No hay datos oficiales, pero según Saab, estará entre el 9-3X y el 9-5, es decir, se trata de un SUV de tamaño medio.

[imagebrowser id=436]

Se presentará en el Salón de Los Ángeles en noviembre,  inicialmente sólo con motores de gasolina V6, un 3.0 de 265 CV atmosférico con inyección directa y distribución variable, y el V6 2.8 también de inyección directa pero con turbocompresor de doble entrada “Twin-Scroll” y 300 CV, reservado para las versiones Aero. En los dos casos, la transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de seis marchas. La aceleración que anuncia Saab de 0 a 100 km/h es de 9,0 segundos en el V6 3.0, y de 8,3 en el V6 Aero. Todavía no hay consumos homologados.

Para la tracción total se recurre al sistema Saab XWD, con un embrague Haldex.  No hay más ayuda a la conducción, ni reductora ni bloqueo de diferenciales, pero sí un diferencial activo al que Saab denomina “eLSD”, que se encarga de variar la fuerza que llega a cada una de las ruedas traseras en función de la adherencia, pudiendo llegar a un reparto del 50% a cada rueda. El comportamiento en carretera se verá reforzado por el sistema “Saab DriveSense” de chasis adaptativo, con control de la dureza de la amortiguación y el grado de asistencia de la dirección en base a dos programas, uno “Comfort” y otro “Sport”. Adicionalmente, un botón permitirá elegir el programa “ECO”, en el que la respuesta al acelerador y el funcionamiento del cambio de marchas se adaptan para rebajar el consumo de combustible.

Fotos Saab entra en el mercado de los SUV con el Saab 9-4X

  • Saab entra en el mercado de los SUV con el Saab 9-4X
  • Saab entra en el mercado de los SUV con el Saab 9-4X

Comentarios Saab entra en el mercado de los SUV con el Saab 9-4X

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.