Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, Lancia ya ha puesto a la venta el Delta 2014 que se trata de una pequeña actualización del compacto en cuanto a diseño, un aumento del equipamiento de serie y una mayor racionalización de la oferta.
Este Lancia Delta 2014 seguirá teniendo cuatro niveles de acabado (Steel, Silver, Gold y S), combinadas con tres motorizaciones (1.6 Multijet 105 CV, 1.6 Multijet 120 CV y 1.4 Turbo-Jet GLP 120 CV), doce colores de carrocería (cuatro de ellos bicolor con techo Negro Eclipse brillante) y cinco tipos de llantas en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas.
En cuanto a los precios, el Lancia Delta 2014 empieza en los 23.400 euros del 1.6 Multijet 105 CV con acabado Steel y culmina en los 26.700 euros de la edición especial S 1.6 Multijet 120 CV, que marca el tope de la gama.
El diseño cambia poco
Al tratarse de una pequeña “puesta al día”, el Lancia Delta 2014 no difiere mucho de los que podríamos encontrar en nuestras carreteras en 2013. Las novedades comienzan en unos faldones y parachoques del mismo color de la carrocería, la inserción de un doble escape cromado y un nuevo color gris Antracita.
El interior también ha sufrido modificaciones donde algunas piezas del salpicadero como las molduras del climatizador y del cambio han sido pintadas en negro con brillo, mientras que el volante, el cuadro de instrumentos y las teclas de la consola central van en negro mate. También se agregaron dos nuevas tapicerías de cuero calado disponibles en dos variantes: negro y beige.
Cuatro acabados a elegir
La gama del Lancia Delta 2014 comienza con el acabado Steel que equipa ruedas de 16 pulgadas, radio CD/MP3, climatizador manual, volante multifunción con mandos de la radio, asientos en tejido técnico negro, los delanteros se regulan en altura, el asiento trasero es corredizo y partido, retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, airbags delanteros, airbags de cortina, antinieblas con función direccional, ESP con Hill Holder y anclajes Isofix.
El siguiente escalón lo marca el Silver que agrega al Steel control de crucero, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los asientos en tejido Carbony con aplicaciones de Alcántara, el bolsillo detrás del respaldo lado pasajero, el ajuste lumbar para el asiento del conductor, el volante multifunción de cuero, las lunas tintadas, el apoyabrazos delantero, los retrovisores exteriores pintados en negro brillo y las molduras cromadas para las ventanillas.
La versión tope la marca el acabado Gold que añade a los dos anteriores el sistema Blue&Me con puerto USB y entrada AUX, el climatizador automático bizona, los asientos en piel calada (negra o beige), el Pack Visibility que incluye retrovisor interior fotosensible y sensores de lluvia y crepuscular, el volante multifunción de cuero con mandos de radio y manos libres incorporados, y el apoyabrazos trasero.
Por último queda el acabado S para los que buscan una mayor deportividad en su Lancia Delta 2014. Creada en colaboración con Momodesign dispone del mismo equipamiento que el Gold (aunque el Pack Visibility va en opción) pero tiene una serie de detalles que la diferencian como son las llantas de aleación de 18 pulgadas con el interior oscurecido, un tapizado de asientos deportivo en tela y piel con costuras azules combinados con el volante, pomo del cambio y los paneles de puertas; acabado eco-chrome en parrilla delantera, antinieblas y retrovisores exteriores, y relojes del cuadro de instrumentos con diseño específico en color amarillo.
Fuera del equipamiento de serie quedan otros accesorios como el sistema de aparcamiento semiasistido "Magic Parking", los faros de xenón auto adaptativos o el sistema de navegación Instant Nav que dispone de una pantalla de 6,5 pulagas.
Lancia Delta Turbo GLP
Para los que quieran una versión más ecológica, Lancia ofrece el Delta Ecochic Turbo GLP que equipa un motor bi-fuel 1.4 Turbo. Este propulsor tiene 120 CV a 5.000 rpm y un par motor de 206 Nm a tan solo 1.750 rpm. Con estas prestaciones es capaz de alcanzar una velocidad punta de 195 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.