El Seat IBX es un prototipo de SUV urbano que además muestra la imagen exterior y de diseño que caracterizará a los futuros modelos Seat. Mide 4,26 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,62 m de altura e incorpora un sistema híbrido de propulsión, con un motor de gasolina 1.4 TSi de 121 CV -163 CV si sumamos la potencia eléctrica- y que acerca la autonomía total a 1.050 km con un consumo medio de 5,5 l/100 km. Su velocidad máxima está limitada a 180 Km/h y anuncia un 0-100 km/h en 11,8 segundos. En modo eléctrico puede recorrer hasta 45 kilómetros con la carga acumulada en las baterías.

Seat no ha dicho explícitamente que vaya a fabricar un modelo con características similares, pero nosotros creemos que sí entrará en producción. Hace unos años ya lo intentaron con el Tribu, que finalmente no llegó a comercializarse, por lo que pensamos que ya les toca. Además, este tipo de vehículos se llevan un parte importante del pastel de las ventas y Seat debe tener un modelo dentro de esta categoría.

El presidente de Seat, James Muir, ha sido el encargado de desvelar en primicia mundial el nuevo prototipo de la marca en el Salón de Ginebra. “El IBX pone de manifiesto que el nuevo lenguaje de diseño de SEAT funciona igual de bien en un deportivo utilitario como en un deportivo compacto. El IBX ha sido concebido con un diseño que da cabida a acomodar la tecnología más puntera en materia de propulsión híbrida”, subrayó Muir.
Se adivina un poco que es hecho en la plataforma de un Tiguan, o que es éste retocado estéticamente, pero es interesante para que Seat entre en los SUV, lo que no convence es el nombre, aunque es un concept seguro que si se comercializa lo combian.
precioso.ya tenia que estar en concesionarios,seguro que triunfa.