Micros y SUV son los coches que menos se devalúan. Porque ya sabes, según sales del concesionario, tu coche pierde precio. Hasta un 54% a los 5 años.

El automóvil es, después de la casa, el bien en el que más dinero invertimos. Pero, a diferencia de nuestro hogar, según sales del concesionario con tu automóvil, comienza a devaluarse. Según Ganvam, durante los primeros cinco años de vida, un vehículo puede perder entorno al 54 por ciento de su coste inicial.
Generalmente, cuando compras coche es para tenerlo al menos cuatro años, que es el periodo recomendable para empezar a pensar en cambiarlo, pero a veces la vida nos obliga a tener que deshacernos de cosas, por mucho que nos duela. El comparador de seguros Rastreator, ha elaborado una lista con los coches que menos se devalúan con el paso del tiempo.
Lo coches que menos se devalúan

La categoría de los micro es la mejor parada ya que es el segmento que menos valor pierde el primer año y el segundo (6,82 y 15,75%, respectivamente) y, además, son los coches que menos se depreciarán en un futuro cercano. Dentro de los pequeños, el Mini es uno de los coches que menos se devalúa durante los dos primeros años y su depreciación a los cinco es del 47,71%.
Luego están los SUV, el segmento de moda, que también aguanta bien el tirón con el paso del tiempo. Así, a los cinco años el porcentaje de devaluación se queda en el 60%.

Los monovolúmenes son los que más se deprecian con el paso de los años: hasta un 70 por ciento a los cinco, y las berlinas, un 65%. Así que tomen nota para elegir bien.
También puede interesarte