Se presenta en Ginebra y avanza un nuevo modelo que equipará la plataforma del Arona. Se parece mucho a los Kodiaq y Karoq y tiene un interior futurista.

Skoda ya tiene preparado un prototipo para el Salón de Ginebra 2018 del que se convertirá en el tercer SUV de la gama checa tras el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq. El Vision X heredaría en un futuro la plataforma que ya utiliza el Seat Arona y que más adelante utilizará también el Volkswagen T-Cross.
De esta manera se repite la misma fórmula que se utilizó con el Skoda Vision S, que anticipó las formas del Skoda Kodiaq y como vemos en estos bocetos, copiaría el diseño frontal con faros en dos niveles, una parrilla reforzada por una pieza cromada y una toma de aire que va de lado a lado del parachoques.

Para el prototipo preparado para la feria suiza, Skoda nos ha desvelado que contará con un color “FlexGreen” muy llamativo, que se combinará con uno antracita en el techo, lo que adelanta que el futuro modelo ofrecerá opciones de carrocerías en dos tonos. Además, equipará unas llantas de 20 pulgadas que probablemente no llegarán a la serie.

El Skoda Vision X también servirá para mostrar como quiere la marca checa que sean sus interiores de cara al futuro. Se utiliza la pantalla digital para el panel de instrumentación como en el Skoda Karoq, se han colocado distintos elementos LED por el habitáculo y cuenta con una gran pantalla multimedia flotante en el centro del salpicadero.