El Programa Stellantis Philanthropy reúne iniciativas de acompañamiento a estudiantes ayudándoles a identificar sus fortalezas y aspiraciones.

Stellantis ha presentado en Turín el programa “Stellantis Philanthropy”, una nueva plataforma global que unifica todas sus iniciativas sociales y educativas. El objetivo: apoyar a las comunidades en las que está presente y promover el acceso a la educación, la formación profesional y el talento joven en todo el mundo.
Artículos relacionados
Antonio Filosa (Stellantis) visita la planta de Eslovaquia y prosigue con su gira europea
Luca Napolitano, Stellantis: Ampliar los híbridos facilita la transición al eléctrico
Stellantis fortalece relaciones con los proveedores en su mayor convención europea
Este proyecto, desarrollado en colaboración con la organización Next Level, arranca en Italia como punto de partida antes de su expansión internacional. En Europa, la iniciativa se desplegará en nueve países junto a 40 organizaciones sin ánimo de lucro, centradas en la formación digital, ambiental, científica y técnica. Solo en Italia, el programa llegará a más de 17.000 niños en los próximos tres años, a través de 12 entidades asociadas.
“Future Days”: primera parada del proyecto

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Heritage Hub de Turín, durante el evento “Future Days”, una jornada dedicada a la educación y la orientación profesional. Su propósito es combatir el abandono escolar y ayudar a los estudiantes a descubrir las profesiones del futuro, especialmente en las áreas STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
Durante el encuentro, 700 estudiantes de 7 escuelas participaron en un original formato de “Business Speed Dating”, donde pudieron conversar de tú a tú con más de 30 profesionales de sectores tan diversos como el empresarial, el deportivo, el mediático o el creativo. La dinámica giraba en torno a una pregunta:
“¿Cómo encontraste el trabajo de tus sueños?”
El evento contó con la participación de figuras destacadas como Antonella Bruno, directora general de Stellantis Italia; Jean Philippe Imparato, CEO de Maserati; Stefano Lo Russo, alcalde de Turín; y Elena Chiorino, vicepresidenta de la Región de Piamonte. El ministro de Educación y Mérito de Italia, Giuseppe Valditara, también mostró su apoyo a través de un mensaje en vídeo.
Un programa personalizado y de enfoque práctico

“Future Days” forma parte del compromiso de Stellantis con la educación, la inclusión y la sostenibilidad social. A través de Next Level, la compañía ha creado itinerarios de orientación innovadores diseñados junto a docentes, científicos y empresas locales. El programa se articula en torno a tres ejes fundamentales:
- Promover itinerarios de descubrimiento en disciplinas STEM, con un enfoque práctico y colaborativo.
- Ofrecer mentoría personalizada a estudiantes en riesgo de abandono escolar, ayudándoles a identificar sus talentos.
- Introducir el programa EduCoach, que formará a 60 docentes para reforzar sus métodos educativos y adaptarse a las nuevas necesidades del aula.

Hasta la fecha, el proyecto ha involucrado a más de 2.500 estudiantes de 28 escuelas en seis regiones italianas, con el apoyo de 150 profesores y 95 voluntarios de Stellantis Motor Citizens, el programa de voluntariado de trabajadores de la empresa. En total, los empleados han dedicado más de 500 horas de trabajo a los proyectos de acción solidaria.
La jornada en Turín también sirvió para reconocer a los hijos de empleados premiados con los Stellantis Student Awards 2025, un programa con más de 30 años de historia que fomenta la excelencia académica y el compromiso social. Los jóvenes galardonados participaron en talleres con alumnos de secundaria, creando un círculo de aprendizaje entre generaciones.
Compromiso global

Xavier Chéreau, Director de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Stellantis subrayó que el lanzamiento de Stellantis Philanthropy representa la esencia y los valores de la compañía. Explicó que la unificación de todas las iniciativas bajo una identidad común busca reforzar su compromiso con la educación, la diversidad y el progreso social, con el propósito de actuar con coherencia y generar un impacto real de forma conjunta.
También puede interesarte
Así es la gama electrificada de Stellantis: 65 coches, 11 marcas
Stellantis pagará las reparaciones de motores PureTech con efecto retroactivo