Al Toyota FT-86 ya lo hemos visto en otros salones, pero en Ginebra debutó el FT-86 II, una versión más radical con un diseño más extremo. El prototipo de Ginebra tiene una imagen oscura y siniestra y unos faldones más llamativos. Este coupé de tamaño medio es en realidad un “joint venture” entre Toyota y Subaru, y ambas marcas lanzarán una versión de calle del mismo. Toyota espera que su modelo vea la luz en 2012.
La idea en el desarrollo es mantener el peso y el tamaño lo más reducido posible, con una arquitectura clásica de motor delantero y propulsión trasera para ofrecer un comportamiento vivo y fácil de hacer derrapar. Se espera que el motor boxer de 200 CV ofrezca una aceleración de unos 7 segundos para alcanzar los 100 km/h. La cabina y la posición de conducción se ha retrasado al máximo para poder colocar el motor lo más centrado posible y así mejorar el reparto de pesos.
El Toyota FT-86 está siendo diseñado para recordar al famoso Toyota Corolla AE86 que con su propulsión trasera y compacto tamaño se convirtió en el coche ideal para hacer drifting. y en Japón es ya un icono.