
El Opel Movano crece en tamaño e introduce innovadoras tecnologías, un interior confortable y práctico y unos bajos consumos.
La gama incluye furgones, disponibles con cuatro longitudes de vehículo diferentes y tres alturas de techo, chasis cabina con cabina doble o estándar y versiones Combi. La plataforma modular está disponible con tracción delantera o trasera.

La cabina del nuevo Movano es muy confortable y práctica. Incluye múltiples ajustes en los asientos que pueden configurarse de diversas formas lo que permite una conducción relajada en viajes largos. El equipamiento de serie se complementa con opciones como el respaldo de la banqueta central que puede abatirse creando un espacio de trabajo y una mesa giratoria para el portátil.
Las zonas de carga de las diferentes variantes ofrecen una buena altura de techo y capacidad de carga, con una longitud de la zona de carga que alcanza los 4,4 metros y una capacidad de hasta 17 metros cúbicos (versión L4H3). Las versiones de tracción delantera ofrecen una reducida altura del plano de carga y todas llevan las puertas correderas laterales y las traseras con grandes aperturas para facilitar la carga.

Una nueva generación de motores de cuatro cilindros con common rail (2,3 I CDTi) aseguran unas buenas prestaciones con un rango de 100CV, 125CV y 150CV. Los tres motores disponen de caja de cambios de seis velocidades de serie y los dos más potentes pueden asociar un cambio automático Easytronic.
El equipamiento de seguridad activa y pasiva incluye el ABS con distribuidor electrónico de frenada (EBD) de serie en toda la gama. El ESP es también de serie en todas las versiones con tracción trasera. En versiones con tracción delantera es opcional.

El lanzamiento del nuevo Opel Movano empezará a partir de la primavera de 2010 con las versiones furgón y las otras variantes se irán lanzando a lo largo del año.