El Movaro completará la oferta eléctrica comercial de Opel en 2021

Este vehículo comercial hará que Opel ya tenga muchas variantes eléctricas a nivel comercial. Una de las marcas que más está apostando por los vehículos 100% eléctricos en los últimos años.

Tras el lanzamiento del Opel Corsa-e y el anuncio oficial del Mokka, que también será eléctrico, la marca del rayo anuncia que los vehículos electrificados también tendrán un representante cero emisiones: el Opel Movano.

Con el objetivo de lograr toda la gama electrificada para 2024, Opel incluye los vehículos comerciales ligeros dentro de su planificación. De hecho, este tipo de coche será el primero en tener un catálogo electrificado completo: habrá una versión eléctrica de cada uno de sus comerciales ligeros para finales de 2021.

De hecho, el Opel Vivaro-e comenzará sus entregas el próximo mes con una versión 100% eléctrica entre sus filas y el Opel Combo también estará en concesionarios a principios de 2021. Solo faltaba el anuncio del Movano para cerrar el círculo.

Sobre este vehículo comercial, el más grande de los tres que ofrece Opel, no hay detalles. Desconocemos su potencia, autonomía o el tamaño de su batería. Pero el hecho de ser anunciado para el año que viene indica la importante apuesta de la firma por la electrificación.

Dentro de este plan, Opel ha firmado un acuerdo para crear una joint venture llamada ‘Automotive Cells Company’. Esta idea, en la que colaboran el Grupo PSA y Total, busca convertir a la firma del rayo en un referente en cuanto a electrificación. El objetivo es fabricar nuevas tecnologías relacionadas con las baterías de iones de litio. Con el I+D puesto en marcha, la idea es crear dos grandes fábricas que se encarguen de su desarrollo físico (Douvrin y Kaiserslautern).

Vamos, que el anuncio del Opel Movano es un pasito más dentro del gran plan estratégico de la firma alemana de cara a los próximos años y la transición hacia el coche eléctrico que estamos viviendo.

Fotos El Movaro completará la oferta eléctrica comercial de Opel en 2021

  • El Movaro completará la oferta eléctrica comercial de Opel en 2021
  • El Movaro completará la oferta eléctrica comercial de Opel en 2021

Comentarios El Movaro completará la oferta eléctrica comercial de Opel en 2021

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.