La cuarta generación del Kia Rio quiere hacerse un hueco importante dentro del solicitado segmento de los utilitarios y para ello ha renovado su imagen. El nuevo diseño es quizás algo conservador a nuestros ojos, para gustos los colores, pero desde la marca prometen que para aquellos que lo vean “soso” tendrán disponible más adelante el acabado GT Line.
En estos momentos, el Kia Rio se ofrece con cuatro variantes mecánicas. Dos de ellas son de gasolina de 84 y 100 CV respectivamente y las otras son diésel con potencias de 77 y 90 CV. Precisamente esta última nos pareció la más recomendable por su suave funcionamiento, su entrega de potencia y sus contenidos consumos.
De cara al interior, el nuevo Kia Rio ha visto mejorado su puesto de conducción, con una mejor colocación de los mandos del volante, que además cuentan con un tacto bueno y se ha conseguido un maletero de gran volumen con 325 litros. También destaca la pantalla multimedia de 7 pulgadas en posición flotante, que cuenta con un rápido manejo entre sus distintos menús.
Dentro de la gama de acabados de este nuevo Kia Rio existen tres posibilidades, aunque nosotros te recomendamos partir del equipamiento medio que marca el Drive hacia arriba. Los precios con descuentos empiezan en 10.909 euros, mientras que sin ellos se queda en 14.600 euros.