El modelo desvelado se parece bastante a los bocetos que había proporcionado la marca anteriormente. Crecerá en sus cotas interiores, lo que repercutirá en un espacio interior más amplio.
Hyundai sigue deshojando la margarita con su nuevo Santa Fe. Ayer os podíamos ofrecer los primeros bocetos oficiales y hoy la marca coreana nos ha dejado ver a su SUV de referencia por la parte delantera y en el interior. El resto probablemente lo veremos en el próximo Salón de Ginebra 2018.
La verdad que comparando con el boceto, el Hyundai Santa Fe real no se ha alejado mucho. Desde la propia firma nos dicen que querían “un SUV potente y de diseño premium con espacio de clase líder. La verdad que su parrilla en forma de “cascada” si le acerca a los modelos más sofisticados y cuenta con modernos sistemas de iluminación.

Respecto al espacio, este nuevo Hyundai Santa Fe contará con una longitud de 4,77 metros (sube 7 centímetros), la anchura será de 1,89 metros (aquí asciende en 1 centímetro) y nos cuentan que la distancia entre ejes es más larga pero sin ofrecer ninguna cifra, por lo que será superior a los 2,7 metros del actual.
Del salpicadero podemos apreciar que el Hyundai Santa Fe tomará un nuevo diseño. El volante es una evolución del actual, concentrando algo más los botones, se incorpora un panel de instrumentación en el que la parte central es digital y lo que no cambia es la pantalla multimedia en formato flotante, aunque seguro que incorporará alguna funcionalidad más.

Otra novedad desvelada en el último comunicado es que además de la incorporación por primera vez del sistema Rear Occupant Alert, el nuevo Hyundai Santa Fe contará con el “Safe Exist Assist”. La misión de este sistema es advertir al usuario si hay otro coche cercano cuando va a abrir la puerta.