Volkswagen presenta una versión todocamino basada en el Passat Variant, a la que bautiza con el nombre Passat Alltrack. ¿Te suena? Pues sí, viene a ser lo que el Allroad en Audi. La fórmula está más que inventada, pero Volkswagen no la había utilizado. Y no puede ser más fácil, pues Volkswagen ya cuenta en su gama con versiones del Passat familiar equipadas con tracción total. Tan sencillo como vestir al Passat de SUV con nuevos paragolpes, estriberas más pronunciadas, pasos de rueda ensanchados, algunas protecciones y más distancia libre al suelo, y ya tienes el nuevo Passat Alltrack, una alternativa a los SUV y a los todo terreno convencionales para aquellos que sólo se salen del asfalto muy de tarde en tarde.
Pero en Volkswagen van más allá, y a diferencia de Audi con sus Allroad, habrá versiones del Passat Alltrack también con tracción delantera. No, no es una locura, con la sofisticación de los nuevos sistemas de control de tracción, y con las cualidades que demuestran los neumáticos de invierno, no es necesario contar con tracción total para circular con seguridad por un camino en buen estado o una carretera nevada.
En principio el VW Passat Alltrack debutará en el Salón de Tokio la primera semana de diciembre, y la comercialización se iniciará en los primeros meses de 2012. Estará disponible con los motores 2.0 TDI en versiones de 140 y 170 CV, así como con dos versiones TSI de gasolina, con 160 y 210 CV. En los dos más potentes en gasolina y diesel, el TDI de 170 CV y el 2.0 TSI de 210 CV, la tracción total 4Motion será de serie. De momento no hay más datos, salvo que no faltará el cambio DSG de doble embrague como opción. El consumo medio del Passat Alltrack 2.0 TDI 140 CV de tracción delantera es de 5,9 l/100 km.