Volvo ha decidido mejorar todavía más las prestaciones del S60 creando la edición limitada Polestar. Tomando como base el Volvo S60 T6 se ha mejorado para conseguir una nada desdeñable cifra de 350 CV.
Para conseguir esa potencia, Polestar ha montado un turbo más grande, un nuevo intercooler, un escape racing y ha revisado el mapa motor. Las cifras obtenidas con las mejoras son de 4,9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.
El Volvo S60 Polestar lleva equipado una caja de cambios automática de seis velocidades unida a una transmisión Haldex 4WD. Además, se han incorporado amortiguadores Öhlins, frenos de alta capacidad, un chasis muy afinado y un nuevo paquete aerodinámico que hace todavía más deportivo al modelo de la marca sueca.
Para su desarrollo, Volvo ha elegido al piloto sueco Robert Dahlgren al que ha llevado por las autopistas rápidas de Alemania, los caminos sinuosos del sur de España y el frio del norte de Suecia.
En un principio, Volvo producirá una edición limitada del Volvo S60 Polestar para el mercado australiano como proyecto piloto que saldrá a la venta a partir de finales de junio. Dependiendo de los resultados obtenidos se estudiará su venta en el resto del mundo.