La nueva serie especial Alfa Giuletta Veloce es la más dinámica y con la estética más deportiva, con los motores diésel 1.6 JTDM-2 de 105 CV y 2.0 JTDM-2 de 140 CV, que incorpora un equipamiento muy completo de serie por 16.490 euros con cuatro años de garantía y Plan PIVE incluído.
Esta versión especial Giuletta Veloce, está basada sobre el acabado Progression, y se encuentra disponible en los motores más apreciados de la gama Giulietta, y cuentan con unas prestaciones muy equilibradas, con consumos en ciclo mixto de 4.4l/100km y emisiones de 114gr, y de 4,5l/100 km y emisiones de 119gr de CO2/km respectivamente, gracias a los sistemas Start & Stop y GSI, que indica al conductor el momento preciso para cambiar de marcha.

El interior del Giuletta Veloce es oscuro y deportivo con acabados en aluminio
En cuanto a diseño exterior, la nueva configuración se distingue exteriormente por sus llantas de aleación de 17 pulagadas con tratamiento titanio, faros antiniebla, tirados de las puertas cromados, techo en contraste con el color de la carrocería (opcional), faros delanteros con acabado oscuro y retrovisores satinados. Además, lleva el logo distintivo del modelo “Veloce”.
El interior presenta un ambiente oscuro, con un volante de piel deportivo, asientos deportivos con tejido “competizione” en acabado rojo/negro o negro/rojo, y rematado con costuras rojas. El salpicadero está acabado en aluminio oscuro.
Ya está disponible desde 16.940 euros
El equipamiento de esta versión Giuletta Veloce consta de faros LED anteriores y posteriores, climatizador automático bi-zona, mandos de control de audio sobre el volante, faros antiniebla, radio CD-MP3 con 6 altavoces, sistema Alfa Romeo D.N.A (Selector control dinámico del vehículo), VDC (ABS+ASR+BAS), ayuda a la salida en pendiente, diferencial autoblocante Q2 electrónico y DST (Dynamic steering torque), además de seis airbags, anclajes Isofix y filtro de partículas diésel.