Exeo Resuelto

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    27-01-2014 14:16

Buenos días. ¿Sabe alguien qué ocurre con el Seat Exeo? Por lo que veo Seat lo ha rebajado mucho de precio últimamente. Se dice que lo van a dejar de fabricar para que no haga la competencia a Audi...

• Sin foto
    yoerapepet Posts: 11
    28-01-2014 00:39

Hola, el exeo creo que dejaron de fabricarlo este verano, así que lo que venden supongo que serán unidades en stock, por eso tiene ese precio. Es una lástima que no haya una segunda generación, pues éste ya era un gran coche, en fin, a ver si cambian de opinión. Saludos.

• Sin foto
    28-01-2014 11:59

Desde luego... porque era lo único decente que quedaba de SEAT...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    30-01-2014 20:19

El Exeo no se fabrica desde el pasado verano y por eso las versiones a la venta llevan el apelativo "Last Edition". Aunque lleva en el mercado desde 2009-2010 aproximadamente, en realidad tiene unos cuantos años más ya que derivaba del Audi A4 de la generación anterior.

Este coche fue un lavado de imagen de Seat, ya que del exitoso Toledo MkII se pasó al "fracasado" Toledo MkIII. Curiosamente el Altea XL de concepto muy similar sí que ha tenido éxito.

Personalmente opino que ahora que Seat está lanzada con el Seat León, al que tras dos generaciones con carrocería única por fin lo han dotado de un tres puertas y un familiar, sería razonable pensar en un Seat León Sedán que pisaría al Exeo con un diseño, calidad y chasis mucho más evolucionados. De hecho, el nuevo León ST ya canibalizaría al Exeo ST.

• Sin foto
    31-01-2014 21:21

He escuchado que igual volvían a la filosofía anterior y sacaban un nuevo Toledo decente... y dejan ya de tomarnos el pelo a muchos. Saludos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    01-02-2014 07:25

Ya hay un Toledo "tradicional" y su filosofía es radicalmente opuesta al Exeo. El Toledo compite a nivel "low cost" con calidad razonable, digamos que se tendría que haber llamado Córdoba. En cambio el Exeo pretendía (y conseguía) ser una alternativa a los "premium" alemanes. En realidad lo tenía fácil, porque no dejaba de ser un A4 con un lavado de cara o "facelift" que les gusta decir a los expertos en marketing, o mercadotecnia, que decía mi profesor de economía.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2014 10:47

Pues sí, como habéis comentado, del Exeo quedan las versiones "Last Edition". No tiene nada que ver con el Toledo, que efectivamente estaría más cerca de un Córdoba... Pero era, y sigue siendo –quedan unidades a precios muy competitivos– una buena compra, con la base técnica y la plaforma del Audi A4 de la anterior generación. ¿Que si veremos una berlina de Seat más grande? Seguramente. No creo que Seat se quede sólo con el Toledo actual cuando, por ejemplo, en Skoda por encima del Rapid tienen el Octavia y el Superb. Pero mucho me temo que antes podría llegar un SUV compacto...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"