MADE IN SPAIN

• Sin foto
    pach Posts: 16
    17-02-2011 13:23

¿Qué os parece que en la publicidad aparezca que está fabricado en España? Lo he visto en un anuncio en la tele del Renault Megane.

¿Creeis que es una artimaña para conseguir más clientes? ¿Es realidad? porque todos los Renault no se fabrican en España.

¿Es bueno que la gente sepa donde se fabrica el coche, o puede ser perjudicial?

Un saludo

aranchapato Posts: 333 Autoconsultor
    17-02-2011 14:06

Hola pach. Me gusta mucho tu entrada. Yo creo que en España, aunque germanizada, sólo sentimos como marca propia a Seat. Además, sé de buena fuente que esta marca quiere hacer hincapié en este concepto. Sin embargo, son muchos los fabricantes que producen en nuestro país, con la importancia que esto tiene cara a crear puestos de trabajo. Renault España tiene mucho peso específico en la casa madre francesa y , de hecho, en el estratétigo plan de futuro de vehículos eléctricos, Valladolid ya tiene su encargo con el Twizy, que comenzará a producirse en septiembre. Los Renault "made in spain" están reparatidos por medio mundo. Renault tiene plantas en Valladolid, en Villamuriel de Cerrato (Palencia) en Sevilla de cajas de velocidades... y de Valladolid salen Clios, Méganes y Grand Modus. En mi opinión que un coche se fabrique en España y que se sepa no es para nada perjudicial (más bien al contrario) y que se incluya en una publicidad tampoco. Es otra información más, y si les ayuda a vender coches, pues mejor. Sólo ponen "fabricado en España" en los modelos que están fabricados en España.

• Sin foto
    pach Posts: 16
    18-02-2011 13:54

Soy de la opinión de que se debería potenciar más este tema, por aquello de que se pueda mantener la fabricación nacional, pero tampoco llegar al extremo de negarse a mirar vehiculos fabricado fuera.

Lo que también potenciaría entre las administraciones, es que incluyeran entre sus parques móviles los vehiculos fabricados en España, por lo menos, que se les exigiera un mínimo, ya que creo que tenemos un abanico suficiente para las necesidades medias. No fabricamos vehiculos premium pero si una gama media que se utiliza en el 60-70% de los casos.

Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-02-2011 19:08

Hola pach: Estoy de acuerdo contigo y con Arancha. Como ella dice, es una información más, y si ayuda a vender coches, pues mejor. Yo añadiría, que si compro un Renault, lo prefiero made in Spain ó made in France, me es igual. En cambio, y seguro que es una tontería mía, pero cada uno tiene sus manías, no lo compraría made in Marruecos, made in Rusia, made in Rumanía, etc.., son sólo unos ejemplos, pero prefiero fabricación de europa occidental, aunque seguro que los controles de calidad serán igual en todas partes. Y también lo prefiero made in spain, ya que ayudo a la (bastante fastidiada) economía nuestra, pero me ha gustado sobretodo lo de las administraciones, es una verguenza que politicos de segundo nivel, sin coche blindado ni nada ( en ése caso lo entiendo) lleven Audi A4 en lugar de Seat Exeo, por ejemplo. Lo obligaría por ley, que lleven la marca que quieran pero que esté fabricado en nuestra casa.  Y como anécdota, tengo un buen amigo que es un alto ejecutivo de una empresa multinacional catalana 100%, con sede central en Barcelona. Siempre les daban como coches de empresa, Audi, Bmw, y el último un Volvo S60. Pues desde la fuerte crisis que padecemos, el año pasado el Presidente de la empresa, les dijo a TODOS los altos cargos que podian escoger sólo el Exeo, en la versión que prefiriesen ( mi amigo lleva el 150 cv. ), ya que es una empresa que fabrica aquí y había que dar ejemplo. Si ésto lo hace una privada, con su dinero, que menos que la administración con el nuestro. ¡¡¡ Dios, que pais!!!. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"