Problemas Volkwagen Scirocco 1.4 TSI 122cv

• Sin foto
    rafitascirocco Posts: 15
    03-11-2011 11:23

Tengo un Volkwagen Scirocco 1.4 TSI 122cv que me entregaron el 29 de enero de 2010 (es decir el coche es nuevo) Desde que me lo dieron no he parado de conocer el taller en el cual me lo vendieron y a todos sus empleados ya que el coche sale de una y se mete en otra. Problemas: Caja de cambios (cambiada 2 veces) Turbo Valvula del Turbo ademas de un largo etc.... Vamos que no se lo recomiendo a NADIE ya que por mucho tiempo que lo tienen ellos no se soluciona NADA he pedido 4 veces que me cambien el coche y su ultima contestacion fue textualmente "la marca que mas coches vende en el mundo no te va a cambiar el coche porque no lo hace con nadie" asique ya sabes si quieres un Scirocco comprate mejor un Megane o un Veloster mas baratos y seguro menos problemas

• Sin foto
    03-11-2011 11:56

En ese largo Etc tambien se encuentran: Catalizador Problemas electronicos Problemas con el climatizador

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-11-2011 10:36

Hola Rafael,

Está claro que te ha tocado la oveja negra... No tenemos conocimiento de tantos problemas con el motor 1.4 TSI, que utilizan muchos otros modelos además del Scirocco.

De todas formas, no es fácil que una marca te cambie un coche, aunque tenga averías... salvo que no sean capaces de solucionarlas. Pero como digo, no es normal que un coche tan nuevo tenga tantos problemas. Supongo que lo compraste nuevo, no seminuevo, ¿verdad? ¿es la versión manual o lleva cambio DSG?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-11-2011 12:56

Hola Rafael: Estoy con Antonio, faltan algunos datos, que el ya te pide. Ahora bien, un coche de enero de 2010 no es nuevo, ya va para 22 meses. Y también estoy de acuerdo que una marca no cambie un coche, pero sé de algún caso con nombre y apellidos que se lo han cambiado. En volksvagen al menos se de dos: Uno por averías como el tuyo, muchas y reiteradas y la marca lo cambió, el otro por lo mismo pero la marca no lo hizo y se lo obligó un juez, en éste caso no hizo cambiar el coche, le condenó a devolver su importe, más los perjuicios ocasionados y por supuesto las costas judiciales. Curiosamente los dos eran un Passat. Lo más importante es tener constancia de que al coche se le ha hecho todo lo que cuentas, si no es así pide un historial del vehículo, cuando lo tengas apretas de verdad a Atención al Cliente, nunca al concesionario y si pasan de todo, yo iría a consultar a un abogado, si el hace alguna gestión igual llegais a un acuerdo. Suerte y saludos, Ramón.

• Sin foto
    04-11-2011 16:43

El coche lo compre nuevo tardaron 6 meses en darmelo con los extras y demas... el cambio es manual (para la versión de 122cv del Scirocco no esta ni como opcion la DSG) El historial del coche lo tengo, de hecho me acaban de llamar del taller me devuelven el coche el lunes de nuevo, haber con que sale ahora, esta vez me vuelven a cambiar el turbo las valvulas y me an tenido que ajustar el catalizador. Yo conozco casos de cambio de coches en otras marcas como en Opel De todos modos voy aa intentar negociar con el concesionario haber si me lo recomprar y me compro una baratija y ya me comprare otro coche mejor mas adelante.

Muchas gracias por todo Un saludo

07-11-2011 07:41

Es la mejor opción, Rafael. Con ese historial de averías puedes intentar llegar a un acuerdo con la marca para que te lo recompren. Aunque sea largo y pesado, prueba a negociar primero directamente con el fabricante, no con el concesionario.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-11-2011 12:25

Hola a los dos: Perdona por la reiteración, Rafael, pero ya te lo dije en el anterior post y Antonio te lo vuelve a aconsejar. Es muy importante, aunque no te lo parezca, que la negociación la hagas con Atención al cliente del fabricante y no con la concesión, creeme, se de lo que hablo. Sólo en el caso de no llegar a ningún acuerdo con ellos, debes intentar negociar con el concesionario, ya que ellos harán justo lo que tu dices" haber si me lo recompran y me compro una baratija, más adelante ya compraré otro coche mejor". Estoy en desacuerdo contigo, aunque comprendo tu frustación: ¿Como que me compraré un coche mejor ?, ya te has comprado un buen coche y de una marca reconocida, lo que pasa es que te " ha tocado la oveja negra, como dice Antonio". Pero y no es para desanimárte,¿ has pensado que cuando vayas a comprar otro coche mejor y siendo muy mala suerte nadie te asegura que no te vuelva a tocar?.Por ese motivo y estando el coche en garantía y pasadas las revisiones y hechas todas las reparaciones en taller oficial, estando tu conforme en que ya no quieres ese coche y prefieres que te lo recompren, has de tratar con el fabricante, que tiene mucho más poder y sobretodo dinero, para que encontreis la solución menos costosa para tí. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    18-11-2011 11:50

Me lo han recomprado 18.000€ pense que iba a perder mas, el coche lo compre por 26.000€ el 29 de Enero de 2010 asique me fui contento, ahora estoy mirando un Nissan Juke 110cv Tekna Premium, Que os parece?

20-11-2011 16:40

Hola Rafael, me alegro de que al final hayas conseguido que la marca llegue a un acuerdo de recompra que te resulte satisfactorio.

En cuanto al Juke, me parece un coche muy apetecible, pero en mi opinión, deberías probarlo primero. Según tu ritmo de viaje o tu estilo de conducción puede quedarse corto de motor. Para mí, tiene un fallo: va tan corto de desarrollos que el motor gira demasiado alto de vueltas en viajes por autopista, y se hace un poco "pesado". A cambio, va de maravilla en ciudad o por carreteras viradas. Con el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV del Qashqai (y no digamos ya con un cambio de doble embrague) sería perfecto!!!!

• Sin foto
    indignadotsi Posts: 1
    10-06-2012 11:58

Rafael, te comprendo perfectamente. Yo tb tengo un Scirocco 122 comprado en 2010 petado de extras que me costo 24.000€ y ya se me ha roto el motor con 38.000km, es una autentica VERGUENZA. NO me esperaba esto por parte de un motor VW, estos motores estan dando muchisimos fallos y para colmo VW no te cambia el motor, te pone parches y mas parches. EStoy INDIGNADO, ojala me dieran a mi 18.000€ por esta estafa de motor, se lo daba con lacito y todo.

EN la vida volvere a comprarme un VW,el proximo un DAcia Logan x 5.000€ que seguro que el motor dura mas!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    10-06-2012 15:47

Tengo un amigo con exactamente el mismo coche y se da la circunstancia de que le pesa muchísimo el pie derecho. Recuerdo la época en que tenía un Megane Scenic Dci 1.9 de la primera hornada y su velocidad de crucero eran 190km/h., todo lo que daba. En una ocasión le pregunté si eso no era malo y me contestó que el coche estaba diseñado para eso y que lo fundamental era llevar un buen aceite y un mantenimiento exquisito, como así era. Pues bien, el Scirocco que tiene actualmente va de cine y aquella Scenic la vendió con 220.000 kms. funcionando perfectamente y aún la tiene un amigo común con 435.000 kms. y cero problemas.

Como te dicen, te tocó la oveja negra. Por otro lado, acostumbrado a los largos desarrollos en sexta del Rocco, una sexta hípercorta del Juke es la antítesis.

• Sin foto
    Chule Posts: 2
    22-08-2018 21:59

Tengo un vw scirocco 14 tsi 122cv. Y con 133000km se me a ido el cambio y estoy indignado porque lo compre nuevo y. Yo pienso que no es normal esto

• Sin foto
    Chule Posts: 2
    22-08-2018 22:00

Tengo un vw scirocco 14 tsi 122cv. Y con 133000km se me a ido el cambio y estoy indignado porque lo compre nuevo y. Yo pienso que no es normal esto

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"