¿16 ó 18?
-
hecorta Posts: 1205-04-2010 09:56
Hola.
Me gustaría saber que opción es mas recomendable para un Outlander en cuanto a comportamiento en carretera y campo, consumo, precio de ruedas, variedad de dibujos, etc..: 215-70-16 ó 225-55-18. Las dos medidas se montan con llantas de aleación y tengo opción de adquirirlo con una o con otra medida.
Mil Gracias.
-
05-04-2010 15:42
La opción más recomendable dependerá de para qué vas a utilizar el coche. Si piensas meterte en campo, ni lo dudes, los 215/75-16. No sólo son más adecuados (sobre todo por su mayor perfil, los 225/55 los "pellizcarías" enseguida), sino que en la medida 225/55-18, las opciones que tienes están claramente enfocadas a carretera. Serían unos ContiCross Contact UHP, si quieres entrar en la página web de Continental y ver el dibujo y las características (http://www.conti-online.com). Y a la inversa, en medida 215/70-16, con un perfil tan alto, lo que hay es un neumático de dibujo y características más adaptadas al campo. Sin salir de la misma marca, y para que puedas comparar, serían los ContiCrossContact LX, por ejemplo. En cuanto a precios, los 225/55-18 son sensiblemente más caros.
No quiero ser "puntilloso", pero si tu respuesta es que buscas un buen término medio, preferiblemente carretera y sin renunciar a alguna salida por campo, la mejor opción no es ni uno ni otro. Yo bajaría un poco el perfil para que el neumático no derive mucho en curva y no pierdas precisión, pero sin bajar de 60 para mantener un buen confort y capacidad de absorción en campo. Unos 215/65 en llanta 17 estarían bien.
Pero si sólo puedes elegir entre los dos que mencionas, ya sabes: los de llanta 18 para no ver el campo ni en pintura, y los 215/70-16 para salir a la aventura sin muchas preocupaciones, pero asumiendo que perderás agilidad en asfalto.
-
hecorta Posts: 1206-04-2010 08:57
Gracias por contestar tan rápido.
Tuve la ocasión de probar el Outlander con 18 y realmente era muy incómodo, notábamos cualquier irregularidad del asfalto por pequeña que fuese ya que se juntaba la suspensión bastante dura con el poco flanco del neumático de 18. Ni me imagino como irá por campo. Se nos caerán hasta los empastes de las muelas. Creo que leí una contestación que ahora no encuentro en todo el foro que hablaba de que habia un enlace con un estudio comparativo del comportamiento y conveniencia de la utilización de mayor o menor medida de llantas, pero he buscado y no he dado con él. Si pudieseis ayudarme os lo agradecería.
También he llamado a la atención al cliente de Mitsubishi pero no me han contestado, para que me dijeran si en la ficha de inspección técnica del Outlander Motion vienen como opción las ruedas 215-70-16 ya que en el concesionario me dicen que obligatoriamente el coche viene con 18 y solamente las podria cambiar si viene reflejado en la ficha técnica y hago un trueque con alguien que se compre un Challenge que viene con 16".
Mil gracias.
-
06-04-2010 21:10
Empezando por el final: puedes cambiar las de 18 por las de 16. De hecho, el Outlander con equipamiento Challenge las lleva, y es el mismo coche, mismo motor, misma transmisión... Además, el desarrollo de ambas ruedas, las 215/70-16 y las 225/55-18 es prácticamente el mismo, y se admite hasta un 3 por ciento de margen.
Ya verás cómo cambia el coche con esas ruedas en cuanto a confort de marcha. Y podrás "pisar" campo con más tranquilidad.
En cuanto al estudio comparativo de las llantas que comentas, tendrías que darme más datos para localizarlo. Ahora mismo no sé a cuál te refieres. Si utilizas el buscador del foro, y pones la palabra "llantas", te saldrán todas las consultas relacionadas.